Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2016: 9, Echale la culpa al amor, de Lynne Graham
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.951
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hypelecturas 2016: 9, Echale la culpa al amor, de Lynne Graham
İmage


Título: Échale la culpa al amor.
Título original: A Mediterranean Marriage.
Traducción: Un Matrimonio Mediterraneo. (Traducción incorrecta)
Autora: Lynne Graham.
Editorial: Mills & Boon Ltd. (2003), Harlequin Bianca (2003)
Traductor: Íñigo Azurmendi Muñoa.
Premios: Ninguno, que yo sepa, si bien en la portada reseñaba a Lynne Graham como... "autora del año".
Dedicado a... Nadie, la autora no ha dedicado a nadie el libro.
Adaptado al cine o a la TV: No, y no me sorprende: seria un telefilme con un poco de porno blando, como aquellos de los 90 si se adaptase.


İmage



No, no os habéis confundido de subforo ni mucho menos al ver esa imagen de ahí arriba, imagen que corresponde a la adaptación al manga de la novela que os voy a comentar, cortesía de Takako Hashimoto. Novela que por cierto, ha aparecido o apareció recopilada en un libro en el cual estaban, condensadas, esta novela y otras dos mas de la autora, Lynne Graham, autora dedicada y especializada en novelas románticas cortadas por un mismo patrón: amoríos exóticos entre británicos/as y extranjeros/as. Una afición dada por los cuatro hijos que tiene adoptados de varios países, lo cual le ha servido para conocer costumbres y de paso, idiomas. Una novela breve, con detalles algo... chirriantes, pero ya os contaré.

İmage



Lily Harris es una joven británica que tiene que saldar cuentas con Rauf Kasabian, hombre a quien conoció en Inglaterra tiempo atrás, y que con el tiempo, hizo negocios y prestamos con su padre... que no han salido bien. De viaje en Turquía, Lily se ve acusada por Rauf de fraude y estafa, al hacer pagos a una empresa que no era la de Rauf, el cual buscará desquitarse de cuando ella y él estuvieron saliendo en Inglaterra... hasta que la vio con otro hombre. ¿podrá Lily limpiar el honor de su familia? ¿aceptará los planes de Rauf con el fin de compensarle? Y lo que es peor: ¿vencerá Lily el miedo al sexo?

İmage



La novela, básicamente, peca de ser demasiado simplista: chica inocente con familia en problemas económicos viaja a Turquía a rendir cuentas a un antiguo amor que tenia negocios con la familia... para descubrir que han sido estafados por alguien cercano a la familia de ella, las tensiones y deseos acumulados de Rauf, y el final, por supuesto, de lo mas feliz que puede ser en una novela como esta. Además, tenemos situaciones como, por ejemplo, la virginidad de Lily, comprobada "a la vieja usanza", spoiler:

Spoiler Mostrar
Un metesaca en la casa de verano que tiene Rauf, que le sirve para verificar, para su sorpresa, que Lily era virgen y no mentia.

Por si eso no fuera suficiente, tenemos drama de familiar enfermo (Joy, una de las sobrinas de Lily, padece leucemia), para transmitir algo de pena, confesiones de secretos y mentiras (como Lily se sentía intimidada por Brett, su cuñado y culpable de todo...), y términos y palabras en turco para ambientar.

İmage



Además, los personajes no están muy bien desarrollados, desde Rauf hasta Lily, con el fin de provocar excusas para que los personajes discutan y luego, como casi siempre, Rauf se disculpe con la protagonista, la cual es la típica inglesa guapa de pechos sexys y cabellos rubios turbadores para turcos acostumbrados a ver mujeres morenas y algo mas tapadas que las británicas. Algun que otro intento de sorprender, como la visita a Turquia del cuñado antes de la "boda", que deja de ser sorpresa por que sabes como acabará antes de terminar... y poco mas. Una novela que tal como terminas de leerla, te sabe a poco... y mal.

Mi momonevaloración, un 1, por que parece un intento de novela romántica mas que una novela romántica.
03-09-2016 12:20 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS