Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2016: 8, La Joven Enmascarada, de Diane Gaston (Diane Perkins)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.764
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hypelecturas 2016: 8, La Joven Enmascarada, de Diane Gaston (Diane Perkins)
İmage


Título: La Joven Enmascarada.
Título Original: A Marriage of Notoriety.
Traducción: Un Matrimonio de Notoriedad (Traducción incorrecta).
Autora: Diane Gaston, pseudónimo de Diane Perkins.
Editorial: Harlequin Enterprises Limited (2014), línea Novela Histórica.
Traductor: Fernando Hernández Holgado.
Premios: Ninguno, al menos, por lo que he podido averiguar.
Dedicado... A mi nueva nuera, Beth. Hermosa por dentro y fuera y una maravillosa incorporación a nuestra familia.
Adaptado al cine o a la tv: No, pero habría sido interesante que se hiciera una miniserie o trilogía, sobre todo al ser una saga de tres libros.


İmage



Hola a todos/as un mes mas, dispuesto a hablaros de un nuevo libro. Libro de la celebre y conocida editorial Harlequin que me ha gustado... y bastante, pese a ser el segundo de una trilogía de la cual no me he leído la primera parte, aunque se hace ameno leerlo sin necesidad del primer libro, ya que sabiendo como he sabido la trama del primer libro, comprendes algunas actitudes y a algunos personajes y de paso, ya sabes por donde ira el tercero. Un libro de la escritora Diane Perkins bajo el pseudónimo de Diane Gaston, ganadora de varios premios por sus novelas históricas y románticas que toca un tema que ya había tratado previamente y que hoy en dia, en tiempos de twitter e instagram es una dictadura: la superficialidad de la belleza o lo que es lo mismo, la obsesión por la apariencia exterior sin fijarse en el interior de la persona.

İmage



Ha pasado mucho tiempo desde que Phillipa Westleigh y Xavier Champion volvieran a verse desde aquel verano en Brighton donde eran jóvenes e inocentes... hasta que Phillipa sufrió aquel desgraciado accidente que le desfiguró parte de su rostro, quedando como recuerdo una cicatriz que la hace ocultarse de todo y todos, refugiándose en la música y en su pianoforte. Averiguando la verdad sobre las finanzas de la familia Westleigh y el trabajo que Xavier desempeña un "Club de la Mascara", Phillipa decide acudir a dicho club usando una mascara para tapar su rostro, algo que suelen hacer las damas que frecuentan el local, donde aparte de comer y beber, se juega con dinero a juegos de azar. Descubierta por Xavier, Phillipa llega a un acuerdo: ella sería la pianista del local, tocando el pianoforte, sin que Xavier diga nada a su familia. Bajo la mascara que oculta su cicatriz, y ejerciendo de pianista, Phillipa conocerá a hombres y mujeres que no hablarían con ella en publico sin su mascara... y de paso, el amor que Xavier siente por ella, y ella, poco a poco, por Xavier.

İmage



Me ha gustado la novela por que mezcla varias tramas en la historia: por un lado, la situación de la familia Westleigh, a la cual pertenece la protagonista, Phillipa, la cual vive como si fuera alguien aparte para su familia por culpa de la cicatriz que tiene en una de sus mejillas, y por otro lado, tenemos a Lady Faville, bella y guapa viuda que también fue amiga de infancia de Xavier, y que sin saberlo, se hace "amiga" de Phillipa, la cual tiene que escuchar las barbaridades que salen de la boca de dicha dama cuando se hace publica la boda de Phillipa y Xavier. Además, como toda novela histórica, se habla de batallas como la de Waterloo, donde Napoleón perdió, así como de historias de ingleses luchando en España, en varios sitios concretamente.

İmage



También tenemos otro misterio, el origen de la cicatriz que Phillipa tiene en su cara y que pese a que en un principio no puede recordarlo, poco a poco va recordándolo, descubriendo quien fue el responsable y el por que (si, va un spoiler):

Spoiler Mostrar
Fue su madre la responsable de su cicatriz al dejarla caer desde una pasarela en Brighton, tras una discusión entre su padre y un almirante, el cual era amante de su madre. Xavier fue testigo de ello y tuvo que hacer un pacto con la madre de Phillipa de no decirla nada si quería seguir volviéndola a ver.

Eso si, tenemos canciones de pianoforte, algo de acción (una pelea de Xavier con tres exsoldados...), y por supuesto sexo, el de Xavier y Philipa tras casarse secretamente. También hay que destacar detalles como los juegos de azar de la época (no, no había maquinas tragaperras...) determinadas costumbres o tradiciones de dichas casas, como no llamar por su verdadero nombre a las damas que ahí juegan, sino a través de motes o apodos conocidos en dicha casa, o como reconocer a una persona enmascarada merced a sus movimientos corporales o gestos, algo que tanto a Phillipa como a Xavier les sirve de mucho.

Mi momonevaloracion, un 7, por que la historia no esta mal... pero el nombre del galan canta mucho (Xavier Champion... poca imaginación, Diane, menos mal que no le has puesto calvo y telepata...)
01-08-2016 08:57 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS