Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Final Fantasy: The Spirits Within (Final Fantasy: La Fuerza Interior)
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.054
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Final Fantasy: The Spirits Within (Final Fantasy: La Fuerza Interior)
İmage


Título: Final Fantasy: La Fuerza Interior.
Título Original: Final Fantasy: The Spirits Within.
Idea Original: La saga de videojuegos Final Fantasy, dirigida por Hironobu Sakaguchi, desde NES hasta PlayStation 2. Actualmente la saga va por la decimoquinta entrega, la cual saldrá este año para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Género: ciencia-ficción.
Estudio de Animación: Square Pictures.
Año de salida: 2001.
Distribuido en España por: Columbia Pictures (Sony).


İmage



SINÓPSIS:

Año 2065: la Tierra sufrió el impacto de un meteorito que trajo consigo formas de vida alienígenas conocidas como Phantoms. Dichos seres, de forma espectral, consumen la energía vital de los humanos convirtiéndoles en nuevos Phantoms, obligando a los humanos sobrevivientes a vivir en "Ciudades Barreras", donde barreras energéticas protegen a los ciudadanos de dichos Phantoms. La doctora Aki Ross se infecta parcialmente tras ser tocada por uno de esos seres en un experimento, descubriendo lo que podría ser la solución definitiva para derrotar a esos seres. Con ayuda de su mentor, el Doctor Cid, y el escuadron Deep Eyes, compuesto por Gray Edwards, Ryan Whittaker, Neil Fleming y Jane Proudfoot, Aki Ross recorrerá un mundo devastado con el fin de encontrar la séptima signatura espiritual, antes de que el General Hein active el todopoderoso cañon Zeus, el cual podría destruir a los Phantoms... a costa de destruir la Tierra.

PERSONAJES:

AKI ROSS: Consciente del peligro que corría al infectarse parcialmente con uno de los espíritus invasores, Aki logra comprender a esos espectrales seres y conseguir su total exterminación. Brillante como científica, y con cierto atractivo, la Dra. Ross se convertirá en la baza definitiva para salvar el mundo.

DOCTOR CID: Mentor de Aki y en ocasiones, un padre adoptivo para ella, el Doctor Cid tratará de conseguir una solución contra los Phantoms sin que la Tierra sufra en el proceso. Gracias a los esfuerzos de Aki, Cid logrará ser determinante en la solución para salvar la tierra.

GENERAL HEIN: Después de sufrir una terrible perdida a manos de los Phantoms, Hein actua movido por su sed de venganza, cegado por el odio, la ira y la rabia. Con el fin de buscar la aniquilación total de los aliens, Hein activa el megacañon Zeus, sin importarle la destrucción de la Tierra.

GRAY EDWARDS: Amigo de Aki desde hace años y enamorado de ella sin ser correspondido, Gray Edwards es el líder del escuadrón Deep Eyes. Capaz de pegarse a hostias con aliados o enemigos, a Gray le adoran por su lealtad y dotes de líder, aunque su prueba de fuego será la de ayudar a una infectada Aki a salvar la Tierra.

JANE PROUDFOOT: Su relación de amor y odio con Neil Fleming es solo uno de los pasatiempos de Jane cuando no esta pateando culos. Su excelente forma física y su belleza rompen moldes, pero Jane sabe lo que se hace cuando esta ante el enemigo. Fria y calculadora, sabe sacrificarse cuando hay que hacerlo.

NEIL FLEMING: Miembro fiel y leal del escuadrón, Neil es el cerebrito del grupo, capaz de machacar física y psíquicamente a su adversario. Su peculiar sentido del humor le hace mas o menos soportable y en ocasiones, adora a Jane.

RYAN WHITTAKER: Amigo de Gray y segundo al mando del escuadrón, Ryan no se rinde aunque le superen en numero o tamaño. Su valor y coraje inspira a los demás, haciendo que luchen y peleen hasta el final. Seguiría a Gray hasta la muerte si es precisio.

İmage



DOBLADORES:

Ming-Na-Wen (Aki Ross, doblada por Ana Pallejà)

Donald Sutherland (Doctor Cid, doblado por Camilo García)

James Woods (General Hein, doblado por Pep Anton Muñoz)

Alec Baldwin (Gray Edwards, doblado por Jordi Brau)

Peri Gilpin (Jane Proudfoot, doblada por Montse Moreno)

Matt McKenzie (Mayor Elliot, doblado por Salvador Vives)

Jean Simmons (Miembro del consejo, doblada por Maife Gil)

Steve Buscemi (Neil Fleming, doblado por Alberto Mieza)

Keith David (Presidente del consejo, doblado por Juan Carlos Gustems)

Ving Rhames (Ryan Whittaker, doblado por Alfonso Valles)

TEMA PRINCIPAL/MAIN THEME:





PREMIOS:

Final Fantasy: La Fuerza Interior ganó un premio concedido en 2002 por el Japan Media Arts Festival. El film fue nominado por los mejores efectos de sonido en los Golden Reel Awards, al mejor tráiler en los Golden Tráiler Awards, al mejor film animado por la Online Film Critics Society Awards, a la mejor edición especial en DVD por los Saturn Awards y a la mejor canción original escrita para un film por los World Soundtrack Awards. Todas las nominaciones fueron en 2002.

CURIOSIDADES:

.-El Doctor Cid es un guiño a los fans de los juegos de la saga, ya que en cada juego, siempre hay un personaje llamado Cid, el cual suele ser de ayuda a los jugadores. Sakaguchi decidió mantener ese guiño en el film.

.-El film costó unos 180 millones de $, recaudando en todo el mundo... unos 81 millones. Dicho fracaso supuso el cierre de Square Pictures, y muchos problemas económicos para Squaresoft, que para salvarse y evitar desaparecer, llegó a un acuerdo con Enix Software para fusionarse, naciendo así... SquareEnix.

.-Con el fin de conseguir recuperar dinero de lo que costó el film, Squaresoft puso "en alquiler" el skin de Aki Ross con el fin de que cualquier compañía de videojuegos o productora cinematográfica dedicada a los films de animación lo incluyese en sus juegos o películas pagando un "alquiler" en función del tiempo que apareciese el personaje en pantalla.

.-Ming-Na-Wen fue la actriz que hizo de Chun Li en el film STREET FIGHTER, de Steven E. De Souza, coincidiendo con Jean Claude Van Damme, Kylie Minogue, Wes Studi y el fallecido Raul Julia.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2016 11:11 PM por momone.)
30-06-2016 11:10 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS