Twitter
Enviar respuesta 
[Artículo] Playmates... y amas de casa: una combinación doblemente explosiva
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.763
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
[Artículo] Playmates... y amas de casa: una combinación doblemente explosiva
Saludos a todos/as:

Éste articulo es para comentaros una situación que ahora suele ser bastante habitual o frecuente, pero que antes no era ni imaginable, tanto para sus protagonistas como para la revista a la que hago mención en el título. Una situación que evoca las ventajas e inconvenientes que tuvieron que sufrir las mujeres que con tal de salir adelante, tanto ellas como sus familias, tuvieron que vencer todo tipo de temores y complejos, a costa de un terrible precio social y moral.

İmage



Uno de los clichés mas habituales que hay sobre Playboy es que solamente eligen como Playmates o "conejitas" (apodo que reciben las chicas que aparecen en portada y poster central cada mes en Playboy...) a jovencitas con o sin estudios universitarios que aun conservan virginidad y que buscan un futuro mejor... enseñando su cuerpo sin tapujos o pudor, algo que es una verdad... a medias: en realidad, admitían a toda aquella que previamente enviase una ficha y unas fotos suyas vestida o en lencería o desnuda y diese con el perfil adecuado, ya fueran chicas de 18... o treinteañeras casadas y con hijos.

İmage



Pero me ceñiré al motivo del artículo: imagináos a EEUU a principios de los 70, con graves problemas por culpa de la denominada "crisis del petróleo", haciendo que mucha gente pierda sus empleos, sobre todo los encargados de las gasolineras si bien al final acabaron afectando a todo el país: coches con matriculas pares podían repostar en días pares y los de matriculas impares en días impares, rallyes y otras carreras se paralizaron, e incluso vales por gasolina se llegaron a hacer, pero finalmente, no se usaron. Familias enteras llegaron a depender de sus padres, o peor aún, eran desahuciados de sus casas o cobrar un misero subsidio de paro. Muchas mujeres, en vista de la situación, decidieron vivir separadas de sus esposos, divorciarse, o llegar a la prostitución con el fin de conseguir algo de dinero... pero otras mujeres y otras familias, tomaron una solución mas honrosa... aunque impúdica: conseguir salir en la revista Playboy.

Si bien era algo que se hablaba en pareja y siempre sin niños de por medio escuchando o viendo algo (ya sabéis, había que enviar fotos junto a datos personajes para saber si eres seleccionada o no...) o en caso de ser madre soltera e indepediente, tirar para adelante, la decisión de salir en la revista Playboy era sencilla, pura y directamente económica: solo por posar desnuda para un reportaje fotográfico para la revista pagaban unos 200$, cifra que puede parecer poco, pero ya era algo con lo que poder tirar para adelante en un hogar con bocas que alimentar, y si al final decidían que el reportaje es lo suficientemente bueno como para declarar a la ama de casa, "conejita del mes", el pago subía a 1000$, así como asistir a eventos o fiestas que Playboy organizase hasta que se eligiese a la "conejita del año", que en caso de ser elegida, ya la cifra subía a 5000$ aproximadamente. Como veis, el desnudo si que tiene precios, al menos para Playboy.

İmage



Aunque pueda pareceros extraño, y pese a enviar previamente fotos a la publicación para ser elegidas o no, a muchas de las amas de casa o mujeres casadas seleccionadas para la sesión de fotos las costó desnudarse ante todo el equipo encargado de realizar las fotografías: a fin de cuentas, solo habían estado desnudas ante sus espejos y ante sus maridos, o con los niños o niñas en la bañera cuando eran bebés, nunca con otros hombres ajenos a sus universos domésticos. Otras dieron marcha atrás y rehusaron hacer el reportaje, pero la mayor parte de las seleccionadas vencieron sus miedos y pudores, haciendo la sesión de fotos siguiendo las indicaciones. Muchas se hicieron previamente "retoques estéticos" para evitar quedar mal en las fotos (un pubis menos peludo, por poner ejemplo...), pero al final, posaron. Sin embargo, esos posados dieron a muchas alguna que otra alegría siempre y cuando fuesen elegidas Playmate, pero otras no llegaron a pasar de un simple reportaje previo o posterior a la de la Playmate elegida.

Ser elegida "conejita del mes" fue para muchas amas de casa una bendición, pero a su vez, una maldición y os explicaré por que: al ser Playmate, eres chica de portada y por tanto, mas propensa y proclive a ser reconocida por gente del entorno de la Playmate y que sea suscriptor o comprador de la revista y la pueda reconocer. Muchos os preguntaréis: "¿y que tendría eso de malo?" Pues muchas cosas, ya que en los setenta y en los ochenta, la imagen de la mujer no era tan... "normalizada" como lo es ahora, y la idea que tenían muchos de los compradores y suscriptores de la revista de Hugh Hefner es que las que posaban desnudas en la revista, sean o no "conejitas", eran unas "zorras", "guarras", "ninfómanas", "putas", que usaban sus cuerpos para conseguir mejorar su vida, sin tener en cuenta las razones que motivan a las chicas y mujeres a posar para la publicación. Ello hizo que algunas de esas mujeres fueran reconocidas por gente por la calle o supermercados, siendo objeto de proposiciones deshonestas, acoso, o intentos de violación por parte de uno o de mas de uno que la ha reconocido por salir en la revista.

İmage



Además, el entorno de la ama de casa que posó para la revista sufre las consecuencias de tal posado llegando a crear situaciones de total y absoluta crueldad: maridos de mujeres Playmate tenían que soportar comentarios de compañeros de trabajo acerca del cuerpo de su esposa, llegándose a dar el caso de jefes que proponían a dichos maridos un aumento de sueldo o mejoras laborales... si llegaba a convencer a su esposa de pasar con él una "velada romántica"... pero lo mas cruel y humillante lo padecían los hijos o hijas: si algún alumno de escuela o colegio conseguia acceder a la revista y reconocer en ella a la madre de un compañero de clase o de algún alumno de la escuela o del instituto, tened por seguro que el pobre chaval debía de soportar todo lo que quedaba de curso, comentarios de todo tipo sobre su madre y sobre lo que harían con ella si la pillasen sola, llegando al colmo de la crueldad de mostrarle el reportaje y poster central para que viera lo que hizo "la guarra de su madre". Maridos tuvieron que cambiar de empleo o de estado por culpa del posado de sus esposas, así como niños o niñas tuvieron que cambiar de centro por los insultos o vejaciones continuas por parte de los demás alumnos. Para rematar, decir que los posados han acabado por romper amistades o lazos entre vecinos, sobre todo si estos acaban descubriendo el reportaje de marras, dando como excusa la de "no queremos tratos con gente indecente".

İmage



Actualmente, ser mujer, casada y madre, y posar desnuda para Playboy no esta tan mal visto como antaño, siendo cada uno de sus recopilatorios de los mas apetecibles de la publicación, pero como podéis comprobar, las pobres valientes que decidieron tomar ese paso eran tratadas poco menos que como escoria. A modo de curiosidad, decir que la experiencia de que una ama de casa posase para Playboy quedó reflejada en un telefilm de principios de los 90 llamado POSING, protagonizado por Lynda Carter, Amanda Peterson y Michele Green en la que hacen de tres mujeres que tienen vidas diferentes pero un objetivo común, salir en Playboy. Una es hija de un profesor de la universidad de Yale, otra es una mujer casada y dueña de una bolera en crisis y la ultima, una bróker en ciernes. Las tres consiguen su objetivo obteniendo los beneficios... pero también sus consecuencias.

İmage



Espero que este articulo os haya gustado y a lo mejor os ha servido para conocer un poco mejor los entresijos de una sociedad, la americana, que adora a mujeres que tratan de sacar adelante a su familia como puede, pero que las desprecia si para hacerlo, ha tenido que salir en una publicación mostrando su cuerpo en todo su esplendor.
27-05-2016 11:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS