Twitter
Enviar respuesta 
"Letras": Juego de mesa. Necesito Feedback de putasos.
Autor Mensaje
Dragonmilenario Sin conexión
Comercial Putaso

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #1
"Letras": Juego de mesa. Necesito Feedback de putasos.
Hola niños Aplausos

Me encuentro inmerso en la creación de un juego de cartas destinado principalmente a la enseñanza del español como lengua extranjera. A mis alumnos les encanta y lo consideran muy interesante.

De momento es un prototipo y aun queda mucho por recorrer, pero la idea es en un futuro comercializarlo, ya que funciona muy bien y el mercado está inexplorado. En la enseñanza de idiomas existen millones de libros, pero apenas ningún juego de mesa específico, y lo que hay es muy malo.

Os presento, por tanto "Letras":

İmage

İmage

El diseño es preliminar (lo he hecho yo mismo que tengo los conocimientos de Photoshop de un gorila de espalda plateada con Alzheimer LOL ), pero es funcional. Un amigo diseñador gráfico se está encargando del diseño definitivo, y el tío es un figura. Va a terminar siendo un juego muy bonito y llamativo.

El caso es que pretendo también ampliar el espectro, creando también una modalidad de juego tipo "Party" de 3 a 8 jugadores, para -llegado el caso en un futuro- comercializarlo como juego de cartas "Filler" normal en España.

Ahí es donde me podéis ayudar vosotros con vuestro Feedback. Las reglas de juego -no definitivas- de este modo serían las siguientes:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::​:::::::::::::::::::::::::::::::::
- Cada jugador coge al azar 8 tarjetas.

- El jugador inicial intenta formar la palabra con mayor puntos posibles y las pone bocabajo indicando el numero de puntos conseguido (las vocales valen solo un punto, las tarjetas de consonante el número de puntos indicado en la parte superior y los comodines no tienen valor, pero sirven como cualquier letra).

- El jugador siguiente opta por:
A) Creer esa puntuación y hacer una palabra de su mano, haciendo lo mismo que el primero (pudiendo farolear obviamente).
B) No creer la combinación del contrario y destapar las cartas del oponente. En este caso, si era farol, gana los puntos del contrario (los que haya en sus cartas). Si no lo era, el jugador que había puesto la palabra bocabajo gana los puntos directamente y el jugador que la había destapado pierde su turno.

- La ronda continúa hasta que todos los jugadores hayan tenido oportunidad de participar, siendo el primero el que tiene la última palabra.

- Al final de cada ronda, y al margen de los "destapes", "faroles", etc... los jugadores que tengan palabras sobre su mesa ganan esos puntos y se cambia de turno. Si un jugador con cartas sobre la mesa no quiere mostrar su juego al finalizar la ronda, es libre de hacerlo (como en el Poker), gana los puntos igualmente ya que los contrarios han creído su jugada.

- El turno pasa al jugador siguiente, que será el inicial en esa ronda, se reponen las cartas usadas y se procede de la misma manera.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::​:::::::::::::::::::::::::::::::::

Como veis, es una especie de vuelta de tuerca del "mentiroso", con toques de Scrabble y alguna cosa más. Ideal para pasar el rato o incluso con alcohol de por medio.

Aquí tenéis el Print & Play para quien quiera probarlo (5 copias de la primera hoja y otras 5 de la segunda):

https://drive.google.com/file/d/0BzUasGI...sp=sharing

¿Qué os parece? ¿Lo veis interesante? ¿Cambiaríais o implementaríais algo en las reglas?

Cualquier comentario es bienvenido.

P.D: Y no, la palabra PUTASO no vale jaja.

İmage

21-05-2016 06:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Hain Sin conexión
Lord Putaso
*

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: "Letras": Juego de mesa. Necesito Feedback de putasos.
Yo lo veo bien para jugar, si se quiere algo sencillo y rapido.

Quizás lo juegue este verano xD, aunque con torturas para el que pierda.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2016 09:16 PM por Hain.)
22-05-2016 09:15 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS