Twitter
Enviar respuesta 
[Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.992
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
[Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
Saludos a todos/as, en esta madrugada del sábado al domingo:





Escribo esto a falta de aproximadamente... tres meses y algo para que se estrene CAZAFANTASMAS (2016), film que al parecer esta deparando mucha negatividad, y conforme se han filtrado datos o detalles sobre el rodaje, amen de las reacciones en YouTube de la gente tras ver el primer tráiler (para haceros una idea, mas del doble de pulgares abajo respecto a los pulgares arriba...), podría dar pistas de que estaríamos ante el fiasco cinematográfico de 2016, en líneas parecidas a LOS CUATRO FANTÁSTICOS de Josh Trank del año pasado. Este articulo es para comentarios la odisea que ha tenido ésta película, amen de sus detalles mas alla de lo que se ve en pantalla.

İmage



El origen de CAZAFANTASMAS (2016) tiene lugar... en 1999, cuando Dan Aykroyd (Ray en el film, y uno de los coguionistas, junto a Harold"Egon"Ramis", de CAZAFANTASMAS y CAZAFANTASMAS 2...) le dio por escribir, junto a Tom Davis, un posible guión para una hipotética tercera entrega de CAZAFANTASMAS: ¿su argumento? Pues bastante interesante, la verdad: Peter, Ray, Egon y Winston, junto a cuatro becarios (si, becarios) que aspiran algún dia ser Cazafantasmas, deben enfrentarse a duplicados malignos suyos que viven en una tierra paralela llamada Manhellton, cuyo alcalde se llama... Lou Shiffer. ¿Adivinais quien puso pegas al proyecto, de entrada? Si, lo habéis adivinado: Bill Murray.

İmage



Sin embargo, había una posibilidad: sustituirlo por un joven llamado... Ben Stiller, pero también se rechazó. Aykroyd trató de vender ese guión para realizar un film de animación... pero ninguna productora se lo quiso comprar, hasta que Activision, compañía que realizase videojuegos de CAZAFANTASMAS 2 (puntuados con un 8 y algún 9 en revistas como Micromania...), vieron posibilidades de conseguir llevar el guión a videojuego en 2009 (diez años después de hacer el guión...) para las consolas de "nueva generación": ps3, xbox360, PC, y versiones estilo cartoon en Wii y DS. Los actores protagonistas pusieron sus voces a sus personajes, incluyendo algunos personajes secundarios y en una entrevista concedida por Aykroyd, este se confesó: "el videojuego es, esencialmente, CAZAFANTASMAS 3".

İmage



El juego, para sorpresa de propios y extraños, logró vender lo suficiente como para volver a suscitar interés por una nueva película de la franquicia, pero como el guión que Aykroyd y Davis se había usado para el videojuego... tocaba escribir uno nuevo: Harold Ramis pidió a dos guionistas que trabajaron con el en YEAR ONE, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, para que escribiesen un guión sobre una hipotética CAZAFANTASMAS 3, y escribieron un guión... que Bill Murray ni se molestaba en leer. Murray, cuyo carácter de testarudo y soberbio es de sobra conocido (que se lo digan a Tom Hanks, que le echó una bronca en un restaurante donde estaban comiendo por que un niño de 6 años se acercó a Bill para pedirle un autógrafo, y Bill le gritó: "¡lárgate, tu no eres quien para pedirme eso!", haciendo que el chaval se fuese llorando del restaurante, lo cual hizo que Tom le abroncase públicamente ante su comportamiento, haciendo que Bill se levantase, buscase al chaval, para no solo firmarle un autógrafo, sino encima, invitarle a un helado...), estaba dolido por las criticas de CAZAFANTASMAS 2, siendo él quien llevaba el peso de la trama, y por tanto reacio a volver a ser Venkman. Llegó a usar en un principio que YEAR ONE fue un fracaso para negarse a leer el guión, llegando el punto de partir el guión por la mitad, y enviándoselo a Harold Ramis y a Dan Aykroyd con sendas notas que decían: "NADIE QUIERE PAGAR DINERO POR VER VIEJOS GORDOS CAZANDO FANTASMAS".

İmage



Ivan Reitman, contento con el guion de Eisenberg y Stupnisky, se sumaba de nuevo a la dirección... pero hubo "mareos de perdiz": Sigourney Weaver no tenia mucho interés en aparecer en CAZAFANTASMAS 3... hasta que el éxito sorpresa del videojuego hace que la pregunten sobre si aparecería en el film, diciendo que "no se si estaré en CAZAFANTASMAS 3", llegando hasta dar pistas sobre quien podría ser uno de los nuevos Cazafantasmas: "Creo que Oscar, el hijo de Dana, ha crecido y es un Cazafantasmas". Ademas, Bill reiteraba que antes muerto que hacer de Cazafantasmas en una entrevista en la que Dan Aykroyd le preguntaba a Bill si querria aparecer en CAZAFANTASMAS 3, y Bill dijo lo siguiente: "solo aparecería... como fantasma". Aykroyd pensó que lo decía en serio, e hizo reescribir el guión para que el personaje de Venkman apareciese como fantasma.

İmage



Se que muchos os preguntareis: Si Bill Murray no quería salir... ¿por que coño no se rodaba sin él? La respuesta es muy sencilla: una de las normas para que el film saliese adelante, acordada por Harold Ramis, Dan Aykroyd y Bill Murray (si, el forma parte del tema...), era que el guión tenía que tener el visto bueno de los trés por unanimidad, ya que de lo contrario nada. El tiempo iba pasando, Murray seguía soltando perdigonazos, Aykroyd también... y en un intento de meter presión a Murray, anunció que se estaban haciendo casting para elegir a los nuevos Cazafantasmas: nombres como Anna Faris o Bill Hader sonaron con fuerza... pero nada, Murray seguía en sus trece de rechazar guiones sin siquiera leerlos, obligando a Aykroyd a dejar CAZAFANTASMAS 3 en "animación suspendida", provocando la marcha de Ivan Reitman como director.

İmage



El caso es que como dice el dicho, "no hay dos sin tres": Aykroyd encarga a Etan Cohen (rechazando a J. Michael Straczynski, si, "ese" Straczynski, guionista de episodios de la serie de animación de CAZAFANTASMAS, con muy buenas criticas...) una reescritura de guion la cual reduciría la presencia de los Cazafantasmas originales a la mas minima expresión, en beneficio de los nuevos y jóvenes Cazafantasmas, . Murray seguía rechazando el guion... pero Aykroyd se guardaba un as en la manga: en una entrevista, Dan declaraba que Bill no podía ejercer derecho de veto en el proyecto al haber superado un tope de rechazos de guiones, y por tanto, no podía vetar guiones que se le ofreciesen. Se habla de Emma Stone, de Jonah Hill... pero son desmentidos. Sin embargo, lo peor para Aykroyd estaba por llegar, si bien llegaría a ser todo un catalizador para que la peli saliese adelante: la muerte de Harold Ramis.

İmage



La noticia fue un mazazo, no solo para Aykroyd, sino también para Bill Murray... por muchos motivos: gracias a Ramis, Murray fue popular en todo el mundo mas allá de los CAZAFANTASMAS en ATRAPADO EN EL TIEMPO, y mucha gente aprovechaba la muerte de Ramis para echarle en cara su pasotismo y su mala hostia rechazando guiones en los que Ramis había trabajado para CAZAFANTASMAS 3. Sin Murray y sin Ramis, la idea de un CAZAFANTASMAS 3 no tenia sentido... y había que buscar director, ya que Ivan Reitman solo aparece en el proyecto como productor, y Chris Miller y Phil Lord, que estaban con LA LEGO PELÍCULA, dijeron "nones" a dirigirla, el director de BIENVENIDOS A ZOMBIELAND también dijo que no... hasta que un tal Paul Feig dijo que si, y hasta se le encendió una idea para sacar adelante la película:

"¿y si hacemos una peli con Cazafantasmas... femeninos?"

İmage



La idea gustó en Sony por que mataban dos pajaros de un tiro: solventaban la presencia femenina en papeles no estereotipados y de paso, eliminaban la discriminación racial como en las originales, metiendo a una actriz afroamericana en el reparto. Paul Feig, con su amiga y guionista Katie Dippold, se encargó de reescribir (y van ya...) el guion, y se fichó siguiendo la línea de la CAZAFANTASMAS original: tres actrices sacadas del Saturday Night Live (Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd se conocían del celebre programa humorístico de tv, de ahí que Sony fichase de dicho programa a Kristen Wiig, Kate McKinnon y la afroamericana Leslie Jones...) siendo la ajena Melissa McCarthy, que oh casualidad, es amiga personal de Paul Feig. Cuando se supo de la noticia, se filtró que el film no sería CAZAFANTASMAS 3, sino que seria un "reinicio" o un "reseteo" de la franquicia, ya que a Bill Murray se le escapó que tanto él como los demás participantes de los anteriores films (salvo Rick Moranis, que dijo nones...) harían cameos... pero no como los personajes por los que fueron conocidos en las pelis de la franquicia.

İmage



Ni que decir tiene que la noticia de "reseteo" o "reinicio" de la franquicia para crear una nueva protagonizada por mujeres, siendo Chris Hemswroth el "secretario" de las Cazafantasmas, provocó mas de una protesta o queja por las redes sociales, llegándose a propagar rumores como la posible creación de spinoffs con personajes masculinos cazadores de fantasmas que hagan un crossover "a lo Vengadores"... pero lo que peor sentó fue la filtración del guión del film, entre otras cosas: Según parece, las nuevas Cazafantasmas deben hacer frente a una amenaza conocida como Rowan, amen de otras viejas conocidas como Gozer el Gozeriano (si, el muñequito de los marshmallows...), así como capturar a fantasmas que poseen gente y las obligan a hacer maldades. También se ha filtrado que el rodaje del film no ha sido precisamente un camino de rosas, quejándose las actrices de la "mierda de frases" que les ha tocado leer, y tal ha sido el cabreo y enfado de las actrices de cara al rodar la película, que todas y cada una de ellas se han comprometido a no participar en ningún acto promocional o publicitario del film, sea o no en EEUU. Pero por si esto no fuera suficiente, está... el tráiler:





Como ya dije antes, el tráiler cosechó mas de la mitad de pulgares negativos en YouTube, por varios detalles: aparte del evidente de que el film se presenta como una secuela de los films anteriores en lugar de como un reseteo o un reboot, el tratamiento de los personajes principales asi como determinados chistes de mal gusto. Ello ha preocupado a Sony de manera importante, ya que se han gastado, contando publicidad... unos 154 millones de $ en una secuela llamada... CAZAFANTASMAS.

İmage



Espero que este articulo os haya gustado, y de paso, os haya hecho vivir o recordar momentos de una de las franquicias de los 80 que no merecía semejante trato.
10-04-2016 01:54 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Hikoreko Sin conexión
Putaso para Adultos ►MOD◄

Mensajes: 2.772
Registro en: Oct 2014
     
Mensaje: #2
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
Hace como un año pude hacerme con la remasterización en bluray (la cual en términos de calidad de imagen y sonido me pareció sublime) de las dos originales después de experimentarlas incontables veces en VHS cuando todavía era un retaco. Sinceramente ignoraré esta nueva película como si nunca hubiese existido, no quiero que el cariño que le tengo al nombre y los personajes de los Cazafantasmas sea violado vilmente por la gente que solo quiere billetes.

P.D.: Como siempre momone, es un placer leerte. Gran artículo =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2016 09:38 PM por Hikoreko.)
10-04-2016 09:38 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.992
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
gracias,
, pero me gustaría comentar la ultima... "gracia" surgida respecto a esta peli:

Al parecer, se ha sabido que tanto Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, entre otros actores secundarios de los films originales que hacen cameos en el film, se habían negado a aparecer, pero Sony les ha mostrado una clausula de penalización millonaria que debían de abonar si no querían hacer esos cameos.

Vamos, que si hay cameos, los habrá... a regañadientes.
10-04-2016 09:45 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.175
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #4
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
Pinta a uno de los mayores fiascos de la industria. Qué forma de cargarse una saga mítica.

İmage

13-04-2016 10:26 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 6.890
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #5
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
por lo que veo momone tenemos nueva peli este 2016 a la que poner tus criticas tras L4F de 2015 jur jur.

la verdad es que a mi no me pinta muy bien, pero no es por ser machista, es que no les veo la gracia a las chicas.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

13-04-2016 01:01 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.992
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #6
ojo,
, yo tampoco soy machista, la verdad sea dicha, lo que me disgusta de esta peli es que se ha tirado por enchufismos (Melissa McCarthy fue elegida "digitalmente", siendo la única que ha trabajado con Bill Murray en una película... y ha sobrevivido para contarlo....), y por actrices que a diferencia de los originales, no estaban involucradas en sus personajes, sus interpretaciones. Simplemente se limitan a ceñirse al guion... y ya.
13-04-2016 01:16 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.992
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #7
A quien vas a llamar?
Esto fue hace cinco años: sensacional.



13-04-2016 10:52 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensajes: 20.900
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #8
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
La verdad que hacer un cazafantasmas con mujeres es un poco farsa, si que huele a fracaso antes de salir.

La canción sigue molando mucho OK

.
.
[Imagen: logo.png]
14-04-2016 04:10 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RicParker Sin conexión
Putaso

Mensajes: 1.094
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #9
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
Todo fracaso les estará bien empleado por la puñetera manía de cargarse los clásicos. Que quieren hacer una peli con tias? Pues que se inventan algo nuevo y arreando...

İmage

15-04-2016 08:42 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.992
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #10
ademas,
, es que hay cosas que demuestran la falta de respeto al aficionado:

De entrada, a varios meses del estreno, se filtra el guion...y no ha sido cosa de Sony. Encima, se filtra sin posibilidad de cambiarlo para evitar spoilers.

En el tráiler, ya se cometen dos cagadas: la primera es"hace 30 años, cuatro amigos salvaron el mundo". De entrada, ya esta mal, por que CAZAFANTASMAS, la primera, se estrenó...en 1984, no en 1986 (a lo mejor en algún universo paralelo...), y si vendes la peli como un reboot o reinicio de la franquicia...¿A que coño viene la frase? Por que la frase genera una confusión, por que parece que uno a ver una secuela en vez de un reboot.
15-04-2016 09:28 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.992
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #11
levanto el hilo...
...por que al parecer, el tráiler de las cazafantasmas ha llegado a superar el medio millón de votos...negativos, mas del doble que los positivos.

Así, ha superado al tráiler de los 4f de Trank, que tenia 20000 votos negativos.
01-05-2016 05:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Merin Aspic Sin conexión
Putaso

Mensajes: 2.605
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #12
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
A mi.no me importan que sean mujeres...el problema es que tenían que haber cogido 4 mujeres famosas....no esas 4...
02-05-2016 12:29 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.992
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #13
teoricamente...
... de las cuatro, la mas conocida es Melissa McCarthy (la cual tiene peli de estreno este mes, ES LA JEFA, en la que hace un personaje por el cual es medio conocida en EEUU, pero que en España... ni fu ni fa).
02-05-2016 01:24 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Merin Aspic Sin conexión
Putaso

Mensajes: 2.605
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #14
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
no se, tener a jennifer aniston, hataway, portman, zheron,etc actrices famosas, un par de estas top, luego una negra como siempre en plan halle berry y luego una en plan candidata a actriz top como olivia clarke o Daisy Ridley, un reparto asi si triunfas, el actor de thor me vale, pero si pones a 4 actrices que no conoce ni dios...que esperas que vendas? solo por llamarte cazafantasmas no vale.
03-05-2016 01:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensajes: 550
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #15
RE: [Artículo] Cazafantasmas (2016): ¿crónica de un fiasco anunciado?
Esto no se soluciona poniendo a cuatro famosillas tratando de dar el pego como chicas cazafantasmas para que todo el mundo quede contento, es una cuestión de que no se hace la película de manera que aún cambiando el elenco de actores/actrices quede algo que esté MÍNIMAMENTE a la altura de la película original...y eso ya de por si es una tarea de cojones (con perdón).

¿Por qué? Pues porque "Cazafantasmas" fue un éxito improvisado por la que nadie en su día hubiese dado un duro con que hubiera funcionado. Ramis y Aykroyd confiaron en su guión y les salió la jugada redondísima en esa época mientras que Murray pidió que para participar en la película le financiaran otra, "El filo de la navaja", la cual fue un fiasco a diferencia de esta que fue todo un éxito y se ha convertido en uno de los iconos de la época de los 80.

Imagínate a día de hoy, 32 años después, que los productores no van con la mente en hacer una película sencilla que pueda funcionar sino que saben que si ha triunfado en el pasado ellos creen, erróneamente, que pueden conseguirlo escribiendo un guión, cambiando cosillas para que todo el mundo esté satisfecho y llenándola de efectos CGs por ordenador para que la gente flipe de lo lindo viendo esos fantasmas "tan realistas" en pantalla.

Vamos que donde unos improvisaron el éxito de una fórmula resultona otros quieren explotarla cambiando todo lo que la hizo popular por un producto inerte y sin gracia y eso es lo que está jodiendo a Hollywood hoy en día porque están tan carentes de ideas que creen que todo se basa en coger un título famoso de videojuego/libro/película conocida de otro país/época, hacerle 4 arreglos para adaptarlo al público/tiempo actual y pensar que van a sacar millones por la cara cuando en realidad aparte de cagarse en millones de fans de esos títulos se quedan a dos velas y repercutiendo en la fama de los actores/directores/guionistas y demás fauna.

İmage

03-05-2016 10:33 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS