Twitter
Enviar respuesta 
Vivendi lanza una opa hostil para hacerse con el 100% de Gameloft
Autor Mensaje
opt7mu5 Sin conexión
Pila Recargada

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Vivendi lanza una opa hostil para hacerse con el 100% de Gameloft
İmage

Hoy es noticia que el grupo de comunicación francés Vivendi, que recientemente ha aumentado sus inversiones en Ubisoft y Gameloft, ha realizado una opa hostil para hacerse con el 100% de la segunda.

Según recoge el diario Expansión, Vivendi ha destacado que comparte "numerosas cosas en común" con Gameloft, entre las que se incluyen las raíces francesas, su dimensión internacional y un "entendimiento similar de la diversidad cultural para cumplir las expectativas de los clientes de cada país". Según parece la oferta sería de 6 euros por acción, es decir una prima del 50,4% con respecto al precio de cierre de las acciones en el pasado 14 de octubre, es decir previamente a su entrada como accionista en la propia compañía.

Gameloft, por su parte, ha hecho pública su reacción a la maniobra de Vivendi. “La dirección de Gameloft ha descubierto, tras la suspensión de compraventa de sus acciones, que Vivendi ha lanzado una opa hostil para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía”, explican en nota de prensa. “El consejo de administración se reunirá la semana que viene. La compañía hará una declaración pública tras este encuentro. Hasta entonces, no se realizarán más comentarios acerca de esta oferta no solicitada”.

FUENTE: 3dJueguicos

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2016 06:37 PM por opt7mu5.)
19-02-2016 06:36 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jack Grensleaves Sin conexión
Cabesabuke Hunter

Mensaje: #2
RE: Vivendi lanza una opa hostil para hacerse con el 100% de Gameloft
Me encanta el olor a fusiones no deseadas por la mañana digoooo noxe.

Ojalá una OPA hostil a Nintendo por parte de SONY y tendriamos el saiyan definitivo!!!

İmage

19-02-2016 11:05 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #3
este no era el estudio que copiaba partes de juegos juegos ??

.
.
[Imagen: logo.png]
20-02-2016 01:59 AM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #4
si,
, Gameloft copiaba a Ubisoft, entre otras, haciendo juegos para móviles.
20-02-2016 02:16 AM
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #5
(20-02-2016 01:59 AM)Pikutara escribió:  este no era el estudio que copiaba partes de juegos juegos ??

Si, Gameloft es conocido por hacer clones (o plagio) de juegos como NFS, Burnout, GTA o CoD pero sobre todo para móviles.

El fundador es Michel Guillemot, hermano de Yves Guillemot de UbiSoft.

UbiSoft también está amenazada por Vivendi.
20-02-2016 09:08 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #6
la verdad,
, si vivendi se hace con gameloft, que les pregunte a ex de sierra, como Al Lowe, como son los de Vivendi para no acabar como ellos.
20-02-2016 09:26 AM
Wildstar Sin conexión
Putaso

Registro en: Sep 2015

Mensaje: #7
Por mi Gameloft se puede hundir en la más absoluta mierda.

Otra de las prácticas habituales de la compañía era robar ideas mediante faldas ofertas de trabajo. Te pedían que para entrar a trabajar primero debías hacer un test online, y luego te llaman. El test consistía en producir un modelo 3D de un personaje inventado o bajo unas directrices específicas. Y una vez terminado debías pasarles el fichero abierto original. Lo mismo te decían con los Artwork para ofertas de ilustrador. O texturizar un personaje. O crear un nivel. Etc.

Una vez les mandabas los originales ya no volvía a saber de ellos. A mi me paso 3 veces pensando que el problema era mio. Pero al ver que usaban mis trabajos en sus juegos y de otros muchos compañeros del sector decidí presentarme en la oficina personalmente para comprobar que tipo de empresa era. La oficina estaba vacía y me dijeron que no podían coger mi Cv en persona. Que hiciera la prueba online y que ya me llamarían.

Se lucran del trabajo de nuevas promesas con ilusión de trabajar. Y como les entregas el trabajo voluntariamente no puedes reclamar. Lo usan todo y no pagan un duro. Así en picos de trabajo no contratan a nadie y se lo ahorran. Lo que siempre me he preguntado es como debe ser la situación laboral de los fijos. Seguramente precaria allá donde los tengan.
20-02-2016 10:32 AM
arcatrix
Visitantes

Mensaje: #8
Había leído Vivaldi y me he quedado un rato bloqueado.
20-02-2016 10:51 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Babul Sin conexión
►MOD◄

Mensaje: #9
Yo en Gameloft ni un duro dejo, pandilla de copiotas.
20-02-2016 11:00 AM
Freeman_Cruz Sin conexión
Putaso

Mensaje: #10
No entiendo muy bien la estrategia de Vivendi. Compran los activos de Sierra, después se pasan años aumentando su inversión en Blizzard, logran fusionarla con Activision... para terminar vendiendo todo y un par de años después están en camino de adquirir Gameloft y Ubisoft.
20-02-2016 12:19 PM
Herebus Sin conexión
Gran Maestro

Mensaje: #11
(20-02-2016 12:19 PM)Freeman_Cruz escribió:  No entiendo muy bien la estrategia de Vivendi. Compran los activos de Sierra, después se pasan años aumentando su inversión en Blizzard, logran fusionarla con Activision... para terminar vendiendo todo y un par de años después están en camino de adquirir Gameloft y Ubisoft.

Lo unico que tiene sentido es que como conglomerado de medios, se han metido en muchos charcos por diversificar la inversión y estar no solo presentes en Cine, Television, etc, sino tambien en el mundillo de los Videojuegos y creyendo que iban a arrasar y competir de tú a tú con las empresas mas grandes que ya estaban y estan asentadas, para luego ser conscientes de que no tienen ni puñetera idea de como funcionan bastantes de esos charcos en los que se han metido y tener que salir por la tangente.

Otra opcion a que hayan apostado por el mundillo de los videojuegos concretamente y el comportamiento que han tenido, me lleva a pensar que han invertido mucho y luego vendido casi mas con un fin puramente especulatorio y puestos a pensar mal pues hasta para lavar dinero.

Sino efectivamente no tiene sentido lo que han hecho y lo que están haciendo. En cuanto a GameLoft, pues es de lo peor que hay, y no es el primer caso que leo algo como lo ocurrido a WildStar.

Y en cuanto a Vivendi pues por lo que sé o sospecho, en este y otros temas es una empresa que debería ser investigada y auditada y muy en serio y a fondo porque muchos negocios de la empresa huelen a mierda y a kilometros.

Pero es de esos casos que es demasiado grande e importante en Europa y sobre todo en Francia como para levantar la liebre al parecer.

Salu2
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2016 02:37 PM por Herebus.)
20-02-2016 02:11 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #12
para haceros una idea,
, Vivendi llego ser dueña de Universal...para después...venderlo a comcast.
21-02-2016 05:59 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS