Twitter
Enviar respuesta 
¿Nintendo apuntándose a lo only digital también?
Autor Mensaje
Zidanesco Sin conexión
Gwynbleidd
*

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
¿Nintendo apuntándose a lo only digital también?
Nintendo ha registrado una nueva patente, que se presentó en febrero y ha sido concedida y hecha pública ahora, en la que se presenta un sistema de hardware en cuyo almacenamiento de datos prescinde de dispositivo óptico.

En la patente se indica que "un sistema de ejemplo incluiría un disco duro interno que almacena programas y/o datos, una unidad de comunicaciones que transmite/recibe programas y/o datos a través de red y un procesador que ejecuta un programa almacenado en el disco duro para ejecutar el procesado de juegos. El sistema de ejemplo no cuenta con una unidad de discos ópticos para leer un programa y/o datos desde un disco".

En los diagramas de la patente se puede ver cómo el diseño del hardware prescinde, en efecto, de un sistema de discos y se centra en software a través de la red y emplea un sistema de almacenamiento de datos como una especie de sistema de copia de datos.

Este sistema parece corresponderse, por tanto, con un diseño de hardware centrado por completo en la distribución de software mediante descargas o en la ejecución remota del mismo con el sistema de almacenamiento destinado únicamente a guardar actualizaciones y algunos componentes. Los diferentes sistemas internos parecen orientados a almacenar el sistema operativo y el software.

La ausencia de una unidad lectora de discos puede deberse también a que lo que aparece representado en la patente como una tarjeta de memoria tipo SD sea una suerte de cartucho o tarjeta de memoria similar a los que se emplean en la portátil Nintendo 3DS. Sin embargo, a lo largo de la patente se hace referencia a que el sistema podría soportar el uso de discos ópticos y otros sistemas de hardware, lo que podría apuntar a periféricos o a una conectividad con otros sistemas de hardware que sí cuenten con lectora de discos.

En la patente se describe un mando similar al actual GamePad de Wii U, con su propia pantalla. Sin embargo, esto no debe tenerse especialmente en cuenta porque las ilustraciones de las patentes suelen recurrir a productos ya comercializados con diseños ya registrados y existentes para ilustrar sus funciones.

Por supuesto, las primeras especulaciones en torno a esta patente han girado en torno a NX, el próximo hardware de Nintendo y esto podría apuntar a un sistema orientado a la distribución digital que tratara el formato físico como algo complementario y secundario o bien a través de cierta retrocompatibilidad con la actual Wii U.

Asimismo, no debe olvidarse que muchas patentes no se trasladan nunca de forma palpable a dispositivos o bien están pensadas para proteger ideas potenciales de funcionamiento que finalmente no son empleadas en los productos finales.

İmage

İmage

İmage

22-08-2015 10:03 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
opt7mu5 Sin conexión
Pila Recargada

Mensaje: #2
RE: ¿Nintendo apuntándose a lo only digital también?
Yo a pesar de no tener a las consolas de Nintendo como principales siempre he acabado comprándolas por nostalgia, franquicias y coleccionismo. Si se pasan a lo digital en mi caso van a desaparecer de mi hogar desde el primer momento ya que para eso acabo con un buen PC que ya está asentado.

İmage

22-08-2015 10:47 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sith Sin conexión
Putaso

Mensaje: #3
Viendo los precios de la Nintendo eshop si esto es cierto no toco la consola ni con un palo.
22-08-2015 11:16 AM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #4
Otro rumor más de los muchos que saldrán, esperemos que no se hagan relAli dad como paso con one.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

22-08-2015 11:37 AM
play3rulez Sin conexión
Gorrion Spencer

Mensaje: #5
Hombre cuadraria esto con el rumor de que la consola seria una especie de ps tv
22-08-2015 11:41 AM
Jocs Sin conexión
Putaso

Registro en: Jun 2015

Mensaje: #6
Hombre como bien dicen por aquí son patentes que no tienen porque llegar, pero por lo menos a mí me asusta el hecho de que se esté optando por el formato digital. Yo soy de los que le gusta tener una buena colección y si más adelante todas las consolas disponen de formato digital me van a joder bien, pero qué remedio...
22-08-2015 11:48 AM
Tuston Sin conexión
Puto paciente

Registro en: Jun 2015

Mensaje: #7
Imaginaros , una plataforma digit con los precios y rebajas de AppStore y steam.....
22-08-2015 11:51 AM
Wayne Rooney Sin conexión
►ADMIN◄

Registro en: Feb 2014

Mensaje: #8
Yo sinceramente creo que NX va a ser la última consola de Nintendo. Creo que va a ser un fracaso estrepitoso. Día a día pierden clientes y seguidores.
22-08-2015 12:15 PM
Hikoreko Sin conexión
Putaso para Adultos ►MOD◄

Registro en: Oct 2014

Mensaje: #9
Como esto se confirme, con lo bien que lleva Nintendo el mercado digital... Preveo un leñazo rollo PSPGo xD
22-08-2015 01:05 PM
CaptainFalcon Sin conexión
Yippee ki-yay

Registro en: Dec 2014

Mensaje: #10
La proxima consola de sobremesa de Nintendo (presuntamente NX) no va a ser solo digital, eso lo asevero.

(22-08-2015 12:15 PM)Wayne Rooney escribió:  Yo sinceramente creo que NX va a ser la última consola de Nintendo. Creo que va a ser un fracaso estrepitoso. Día a día pierden clientes y seguidores.

Como a la 3DS le está yendo tan mal...
22-08-2015 01:08 PM
Hikoreko Sin conexión

Mensaje: #11
La 3DS vende significativamente menos que la DS. Eso no es ir a mejor precisamente xD

¿Qué esta a la cabeza en ventas entre las portátiles del mercado? Sí, pero no creo que Nintendo esté dando palmadas con las orejas si precisamente en los números la 3DS lleva prácticamente la mitad vendido en el mismo periodo que la DS. A nosotros nos puede parecer que aún así es un buen ritmo, pero a los de traje no debe hacerles tanta gracia que las ventas se hayan reducido tanto en comparación a su anterior producto.
22-08-2015 01:28 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #12
(22-08-2015 01:28 PM)Hikoreko escribió:  La 3DS vende significativamente menos que la DS. Eso no es ir a mejor precisamente xD

¿Qué esta a la cabeza en ventas entre las portátiles del mercado? Sí, pero no creo que Nintendo esté dando palmadas con las orejas si precisamente en los números la 3DS lleva prácticamente la mitad vendido en el mismo periodo que la DS. A nosotros nos puede parecer que aún así es un buen ritmo, pero a los de traje no debe hacerles tanta gracia que las ventas se hayan reducido tanto en comparación a su anterior producto.

Si Nintendo no ha vendido tan bien como el pasado fue porque:

A.- No han sabido vender su producto pues esperaban como antaño Game Boy, vender cada producto sólo con el nombre. Aquí solo cambiaron y añadieron el 3D para su nueva consola, lo cual generó confusión. Eso sumado a que tampoco es que el efecto fuese para tirar cohetes y que el catálogo de juegos no haya nada que haya supuesto un boom, lo que no significa que haya malos juegos, y deja bastante que desear.

B.- Wii U tres cuartos de lo mismo. La gente sólo con el nombre esperaba que fuera un add-on de Wii y no una nueva consola y su hardware tampoco distaba demasiado de PS3 y 360, luego nuevamente un paso por detrás de sus competidores. Y ya el añadido del mando-tableta pues otro error de bulto. Conste que no exento de buenas ideas por lo de poder jugar cuando quieras en el dispositivo si alguien quiere ver la tele, pero eso no es una característica por la que alguienc ompraría una consola.

C.- Se matan ellos mismos porque consideran que sus juegos son el motor de sus consolas y no. Hay gente que quiere ver algo más aparte de un "Mario", un "Zelda", un "Smash Bros.", un "Metroid" y demás juegos varios. Se necesita variedad de catálogo y si te llevas a rabiar con las thirds porque las consideras competencia, pues no esperes que te hagan mucho caso ni ellas ni el público que se compra tu consola.

D.- Precios astronómicos para sus juegos y ausencia de líneas económicas lo que hace que comprar una consola de Nintendo a pesar de ser una marca de calidad, no quita que no puedas alimentarlas con juegos nuevos porque la mayoría se sale del presupuesto. Ergo, o tiras de segunda mano o importación o te quedas a dos velas. Y para colmo me imagino que sacarán una línea económica para Wii U cuando pase lo mismo que con la anterior: cuando ya esté finiquitada.

Esto desde mi punto de vista, que conste. Y si a esto le sumamos que poco a poco han entrado en la dinámica de DLCs, juegos digitales o el polémico acuerdo con la compañía de móviles y la verdad es que se entiende porque las cosas le van como le van. Mucha gente jugaba en Nintendo porque esperaban seguir con las buenas sensaciones de antaño con NES, GB, SNES, N64, GC, etc. pero con el tiempo y este cambio a una compañía que de hacer juegos está pasando al mercado de figurillas y dentro de poco al de móviles pues es lógico que cualquiera se sienta decepcionado y busque otras alternativas.

Eso si, yo espero y confío que el nuevo presidente, descanse en paz Iwata, no se deje llevar sólo por lo que digan los accionistas, que sólo quieren números altos que se traduzcan en más pasta, sino también que logre mantener el espíritu de la compañía, que la rescate de esta imagen "familiar" y la convierta en algo digno de las mejores épocas de la compañía donde había cabida para todo tipo de gente y con una gran variedad de juegos.

Nintendo no debe desaparecer del mundillo. Tiene que seguir adelante porque sino se perderá una de las mejores compañías que han existido en el panorama consolero.

İmage

22-08-2015 02:48 PM
Hikoreko Sin conexión

Mensaje: #13
Estoy contigo Tai. A mi tampoco me apetece que Nintendo desaparezca pero tienen que dar variedad y calidad. Y eso es algo que no consiguen. Amén de cambiar la naturaleza de la compañía de creer que saben lo que le conviene y como le conviene a cada uno de sus usuarios.

Casos como los de Splatoon de salida son directamente de risa, o cosas como Devil's Third (aporta variedad pero no calidad).
22-08-2015 02:55 PM
Wayne Rooney Sin conexión
►ADMIN◄

Registro en: Feb 2014

Mensaje: #14
(22-08-2015 01:08 PM)CaptainFalcon escribió:  La proxima consola de sobremesa de Nintendo (presuntamente NX) no va a ser solo digital, eso lo asevero.

(22-08-2015 12:15 PM)Wayne Rooney escribió:  Yo sinceramente creo que NX va a ser la última consola de Nintendo. Creo que va a ser un fracaso estrepitoso. Día a día pierden clientes y seguidores.

Como a la 3DS le está yendo tan mal...

Eso espero porque me gustaría comprarla de salida.
22-08-2015 03:35 PM
CaptainFalcon Sin conexión
Yippee ki-yay

Registro en: Dec 2014

Mensaje: #15
(22-08-2015 01:28 PM)Hikoreko escribió:  La 3DS vende significativamente menos que la DS. Eso no es ir a mejor precisamente xD

Hombre, no digo que estén dando palmas con las orejas ni mucho menos, todo lo que sea vender menos que la generación anterior siempre es un fracaso, mucho más WiiU con respecto a Wii.

Pero de ahí a ser catastrofistas en plan "van a dejar de hacer consolas" hay un trecho. Vienen de liderar una generación en sobremesas y portátiles y están liderando actualmente en portátiles.
22-08-2015 03:53 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS