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Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
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Freeman_Cruz Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #1
Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
DICE acaba de publicar una de las presentaciones que hieron en el sigrapph la pasada semana donde muestran su nueva aproximación a la técnica de reflejos estocásticos del espacio de pantalla.

Como eso suena muy complicado, lo ponemos en imagen. Lo que quieren conseguir son estos reflejos.

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O, de manera más sutil, los reflejos difusos que se pueden ver en los muebles de esta imagen.

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Las técnicas usadas hasta ahora en PS4, como por ejemplo en Killzone Shadow Fall, usaban el contenido ya presente en pantalla para crear un reflejo difuso.

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Sin embargo a esa solución le faltan detalles que le dieran realismo.

DICE buscaba una técnica que mostrara reflejos más definidos en las zonas más cercanas al objeto reflejado.

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Además los reflejos en la vida real tienden a alargarse como podeís comprobar en las noches de lluvia en carretera cuando los reflejos de los faros de los coches se convierten en largas elipses.

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Y por último querían incorporar como factor para los reflejos la rugosidad de la superficie refrlectante.
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En DICE han desarrollado una técnica de complejo trasfondo matemático que os voy a ahorrar pero que permite llevar a sus juegos todos esos detalles.

Han mostrado como han implementado este tipo de reflejos en el motor de Mirro's Edge. Con una resolución de 1600x900 (la resolución de sus otros juegos de PS4) la implementación de esta técnica ocupa entre 2,19 y 4,41ms. la cantidad total de tiempo de procesado de la que puede disponer un juego a 60fps es de 16,6ms por lo que quedaría muy justo pero en juegos a 30fps con 33,3ms disponibles por frame puede ser bastante factible.

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Mostremos lo que consigue la técnica.

Sin reflejos.
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Con reflejos.
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Una diferencia notable. La capa de reflejos añadida es esta.
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Podéis ver detalles más técnicos de esta técnica en este enlace:
http://www.frostbite.com/2015/08/stochas...flections/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2015 06:13 PM por Freeman_Cruz.)
21-08-2015 06:12 PM
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Herlock67 Sin conexión
Super Puto

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Mensaje: #2
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
Muchas gracias por la info.

Esta técnica es para su motor?
21-08-2015 06:17 PM
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Freeman_Cruz Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #3
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
(21-08-2015 06:17 PM)Herlock67 escribió:  Muchas gracias por la info.

Esta técnica es para su motor?

La tienen implementada en código en su motor pero reuniones como el sigrapph sirven para que los estudios compartan la idea detrás de sus aproximaciones. No comparten el código real pero sí como llegar a él así que cualquier estudio con la suficiente capacidad técnica podrá implementarlo en sus propios versiones de sus motores gráficos.
21-08-2015 06:20 PM
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Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

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Mensaje: #4
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
Luego hay que verlo plasmado en los juegos esta técnica, se usará ??

Seguro que en Gran Turismo de PS4 andan con algo parecido....

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[Imagen: logo.png]
21-08-2015 06:29 PM
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Freeman_Cruz Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #5
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
(21-08-2015 06:29 PM)Pikutara escribió:  Luego hay que verlo plasmado en los juegos esta técnica, se usará ??

Seguro que en Gran Turismo de PS4 andan con algo parecido....

Las superficien pulidas de los coches permiten aproximar el efecto de manera más directa.

No obstante el máximo de la técnica hasta ahora en los juegos de conducción son los reflejos de espacio de pantalla como los de Driveclub.





Los reflejos de espacio de pantalla permiten utilizar la información de lo que ya está renderizado en pantalla pero en cuanto un objeto sale fuera de la vista no se puede mostrar tampoco el reflejo.

DICE también ha mostrado coches con su técnica pero es una mejora mucho más sutil.

Sin.
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Con.
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2015 06:39 PM por Freeman_Cruz.)
21-08-2015 06:36 PM
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MelonFeliz Sin conexión
Miembrazo
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Mensaje: #6
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
Es que Frostbite3 es cremita pura,solo hay que ver el nuevo NED o Star Wars.
21-08-2015 06:43 PM
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Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

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Mensaje: #7
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
Si ya con PS3 Yamauchi andaba con lo de raytracing, en PS4 si se puede seguro que lo pone.

Freeman, veremos el anuncio de GT de PS4 este año ?? (yo creo que si, que en algún evento lo presentarán)

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21-08-2015 06:43 PM
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Freeman_Cruz Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #8
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
(21-08-2015 06:43 PM)Pikutara escribió:  Freeman, veremos el anuncio de GT de PS4 este año ?? (yo creo que si, que en algún evento lo presentarán)

Yo lo descarto hasta que no salga el creador de circuitos de GT6.

GT6 salió hace casi 2 años pero uno de los puntos más innovadores de su presentación fue un creador de circuitos que áun no se ha lanzado al parecer por problemas externos según dicen los administradores de gtplanet con relación directa con el equipo.

El caso es que no vería "ético" que anunciaran GT7 sin antes cumplir con lo prometido para GT6.
21-08-2015 06:48 PM
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Acruber Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #9
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
¿ Donde dicen que esto sea solo para PS4 ?

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21-08-2015 06:52 PM
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Freeman_Cruz Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #10
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
(21-08-2015 06:52 PM)Acruber escribió:  ¿ Donde dicen que esto sea solo para PS4 ?

En ningún sitio.

¿Donde digo yo que sea sólo para PS4?

Si nombro a PS4 es porque las pruebas que ha hecho DICE las ha realizado sobre PS4 y el tiempo de frame está calculado para esa consola y se ve que es factible para juegos a 30fps.

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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2015 06:59 PM por Freeman_Cruz.)
21-08-2015 06:56 PM
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Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

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Mensaje: #11
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
(21-08-2015 06:48 PM)Freeman_Cruz escribió:  
(21-08-2015 06:43 PM)Pikutara escribió:  Freeman, veremos el anuncio de GT de PS4 este año ?? (yo creo que si, que en algún evento lo presentarán)

Yo lo descarto hasta que no salga el creador de circuitos de GT6.

GT6 salió hace casi 2 años pero uno de los puntos más innovadores de su presentación fue un creador de circuitos que áun no se ha lanzado al parecer por problemas externos según dicen los administradores de gtplanet con relación directa con el equipo.

El caso es que no vería "ético" que anunciaran GT7 sin antes cumplir con lo prometido para GT6.
Pero GT6 ya es historia, la gente de Polyphony debería estar a tope con PS4...


(21-08-2015 06:52 PM)Acruber escribió:  ¿ Donde dicen que esto sea solo para PS4 ?

SOlo para PS4 no se, pero en la imagen de PERFORMANCE pone que es en PS4, en xbox One al ser menos potente graficamente será mas complicado, al menos a altas resoluciones, en PS4 tampoco son 1080p.


En PC si tu PC puede con ello también estará.

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[Imagen: logo.png]
21-08-2015 06:57 PM
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Acruber Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #12
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
(21-08-2015 06:56 PM)Freeman_Cruz escribió:  
(21-08-2015 06:52 PM)Acruber escribió:  ¿ Donde dicen que esto sea solo para PS4 ?

En ningún sitio.

¿Donde digo yo que sea sólo para PS4?

Si nombro a PS4 es porque las pruebas que ha hecho DICE las ha realizado sobre PS4 y el tiempo de frame está calculado para esa consola y se ve que es factible para juegos a 30fps.

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Ok, gracias por la informacion.

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21-08-2015 07:03 PM
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Sinergia Sin conexión
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Mensaje: #13
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
La verdad es que se nota bastante, pero tiene pinta de ser una de esas cosas que traga recursos por un tubo no?
21-08-2015 07:51 PM
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Darhan Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #14
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
Prefiero este efecto apagado y el juego a 1080p. La diferencia es visible, pero tampoco es tanta como para que valga la pena sacrificar resolución (y/o fps).

22-08-2015 08:26 AM
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John_Doe Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #15
RE: Avances en la técnica de reflejos aproximando el raytracing en PS4
(21-08-2015 07:51 PM)Sinergia escribió:  La verdad es que se nota bastante, pero tiene pinta de ser una de esas cosas que traga recursos por un tubo no?

pues a 30frames y 1600x900 el 8-12% del procesador por lo que dice ahí
22-08-2015 09:32 AM
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