Twitter
Enviar respuesta 
12 meses 12 libros 2015: 8, Fuegos de Invierno, de Johanna Lindsey
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.085
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
12 meses 12 libros 2015: 8, Fuegos de Invierno, de Johanna Lindsey
İmage


Título: Fuegos de Invierno.
Título Original: Fires of Winter.
Traducido seria... Fuegos de Invierno, asi que si, esta bien traducido, para variar.
Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: Harper Collins (linea Avon Books)/ RBA
Año: 1980, 2010 en España.
Premios: Ninguno, al menos por esta novela, que se sepa.
Traductor: Raúl Acuña.
Adaptado al cine o a la tv: No, pero a modo de curiosidad, se pueden ver en YouTube fotomontajes de como seria el libro adaptado al cine, destacando uno donde Rose Byrne y Brad Pitt serian los protagonistas.


İmage



Bueno, pues aquí estamos, con un nuevo libro del cual hablaros, y debo decir que me ha sorprendido, sobre todo la tardanza de ser publicado por estos lares (daros cuenta de que salió en 1980 en EEUU, y que aquí apareció publicado en... 2010, treinta años de retraso nada menos...) habida cuenta de que su autora, Johanna Lindsey (americana nacida en Alemania, como Bruce Willis... y no, no es coña), es conocidísima por sus novelas románticas. Destacar que es la primera de una serie de tres novelas sobre la saga vikinga Haardrad, siendo las secuelas publicadas en 1987 y en 1994 en EEUU... y que a mi, la verdad, me ha traido algún que otro recuerdo de otro libro menos... "vikingo".

İmage



El libro nos habla de los avatares de Lady Brenna, hija de Lord Angus, que debe de afrontar un deber para el cual ni vestir de hombre ni blandir brillantemente la espada pudo salvarla: ser la prometida del hijo de uno de los mayores jefes vikingos de toda Escandinavia. Pese a su desaprobracion, Brenna se preparó... hasta que su pueblo sufrieron la emboscada de los vikingos, los cuales faltaron a su palabra de paz. Secuestrada junto a las demás damas de la corte y llevadas a las frias tierras escandinavas, Brenna conocería al que seria su dueño, Garrick Haardrad, vikingo que arrastra tras de si un corazón roto por otra mujer, Morna. Sin embargo, Brenna no dejara que ese vikingo la doblegue fácilmente, iniciando asi un tira y afloja que revelara todo un complot para eliminar a los Haardrad.

İmage



A ver, y espero que no me lluevan palos por decirlo: esta novela es, dicho finamente, una versión acorde a los nuevos tiempos de LA FIERECILLA DOMADA, de William Shakespeare: Brenna es la dama celta que se resiste, incluso en pleno folleteo, a los intentos de Garrick de doblegarla y convertirla en esclava o sumisa, algo que queda patente en todo el libro conforme vamos viendo como se desarrollan las andanzas de Brenna en territorio hostil. Eso no quita para que vayamos conociendo, por mor de las otras cautivas, como eran las costumbres con las esclavas (básicamente, trabajar en arreglos de ropa, cocina, y llegado un momento clave, folleteo, incluso si había invitados, pues con invitados también...), y de paso, una trama criminal muy bien elaborada ya que da pistas de quien pudiera ser y al final no es quien todo el mundo pensaría quien es.

İmage



Por supuesto, el libro también tiene sorpresas como cuando Brenna, vestida como hombre, ve como es un... "acoplamiento" por primera vez, asi como su carácter retador ante un amigo de Garrick que la ve desnuda en una tinaja. También vamos conociendo cosas de Garrick y de su familia (digamos que Garrick es el mas... "decente", si lo comparamos con su hermano Hugh, el cual se llevo un buen mordisco de Brenna cuando trató de besarla en una subasta...), como Brenna aprende el lenguaje vikingo y de paso,
Spoiler Mostrar
se convierte en madre
.

En resumen, un libro donde aparte de conocer cosas de los vikingos y los celtas, y tener algo de folleteo salvaje y violento, como la gusta a Johanna, se deja leer por lo que dije algo mas arriba: una "fierecilla domada" pero con fiordos y vikingos.

Mi momonevaloracion, un 5.
01-08-2015 03:21 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS