Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Persona 5 -Studen by Day, Thief at Night- Está aquí para robarte el corazón
Autor Mensaje
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #31
RE: Persona 5 -You are slave, want emancipation?- 2015 para PS3 y PS4
Gracias, jmmf. La verdad es que me atrae la temática y en PS4 los gráficos pueden llegar a ser como los de los animes.

18-12-2014 10:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #32
(18-12-2014 10:07 PM)neo_kratos escribió:  Todo el mundo habla muy bien de esta saga y empieza a interesarle este P5.

Alguien me podría hacer un resumen de qué van estos juegos y cuál es su estilo?

Bueno, pues es un Dungeon Crawler mezclado con simulador social.

Es decir, a la hora de luchar tendrás que entrar en mazmorras y avanzar hasta llegar al final abriendote paso eliminando a los bichos que te aparezcan. Su sistema es por turnos, pero son bastante rápidos y ágiles.

A la hora de luchar usarás los Personas. Que son la manifestación de tu subconsciente. Cada uno de ellos será débil y fuerte a distintos elementos (en términos básicos puedes pensar en ellos como en un Pokemon, aunque no se parezcan), cada uno de ellos estará ligado a una Arcana. Para potenciarlos deberás como no subirlos de nivel, pero también deberás entablar amistad con los personajes que aparecen en el juego, y es aquí donde aparece el simulador social.

Conforme avance la historia irás conociendo a gente que podrá ser tu amiga. Cada amistad que hagas en el juego irá ligada a una Arcana, exactamente igual que con los Persona. Por lo que cuanto más profundices en una amistad, más fuerte será esa arcana y más fuerte serán los Personas ligados a esas Arcanas.

Cabe decir que no desde el principio podrás entablar amistad con todos los personajes sino que será conforme avances en el juego y no por razones de trama sino porque necesitarás mejorar a tu personaje en aptitudes sociales (Inteligencia, Valor, Entendimiento, Carisma, etc) cuando superes cierto nivel en esas características ciertos personajes te mirarán de manera diferente, interesandote en ti y pudiendo entablar amistad con ellos.

Con las Arcanas se abre un tema muy interesante ligado al subconsciente colectivo y llegaríamos al Psicólogo Carl Jung, de donde esta saga bebe mucho para inspirarse tanto en las Arcanas como en las personalidades de los Personajes. Pero eso se dejará para otro momento.

Es una gran saga que si te llega a enganchar ya no la sueltas

İmage

18-12-2014 10:53 PM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #33
Interesante lo que comentas, Derley. Es un juego bastante profundo por lo que leo, ahora le tengo más ganas aún.

19-12-2014 08:28 AM
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #34
Yo resaltaría lo de simulador social que es lo que me sorprendió para bien cuando jugué P3. La salsa de la saga (desde P3) para mi son las actividades del dia a dia. A ver que nos deparan para el P5.

İmage

19-12-2014 09:11 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #35
(19-12-2014 09:11 PM)Vash escribió:  Yo resaltaría lo de simulador social que es lo que me sorprendió para bien cuando jugué P3. La salsa de la saga (desde P3) para mi son las actividades del dia a dia. A ver que nos deparan para el P5.

A mí lo que me gustó es que es un juego bastante completo, la parte social está muy bien ya que tienes que organizarte para poder subir las aptitudes sociales y tener tiempo para salir a matar bichos. Y en combate también tiene un sistema que me gusta bastante, es por turnos y a la vez es rápido. Por lo que tenemos un juego que en la parte de batallas cumple y en la parte de fuera de las batallas también cumple por lo que casi nunca estás aburrido. Además tienen buena historia y personajes, me dio mucha pena acabar tanto el Persona 3 como el 4.

Lo que mejoraría para Persona 5 y sería:

1) Las mazmorras: Vale que sean generadas aleatoriamente, pero al ser tan soso al final cuando entras una vez no distingues la forma tomada de la anterior vez en la que entraste, por lo que preferiría que en vez de 10 mazmorras con generación aleatoria, tuviesemos 10 mazmorras bien trabajadas y grandes.

2) La exploración de la ciudad: Creo que ahora se puede hacer un sandbox básico, en vez de dividir la ciudad por zonas. Y por qué no, que la trama sea tal que se necesite explorar 2 ciudades/pueblos.

3) S.Links grupales: Es decir que puedas quedar con más de un S.Link a la vez (ir al cine o salir de fiesta) y que según las contestaciones pues que influyese en uno positivo y en otro negativo o algo similar, que le diese más vidilla a los S.Links.

4) Que volviesen los 3 tipos de ataque físico de Persona 3 (o los 5 de Persona 2) y que volviese el cansancio, enfermedad, etc.

5) Que se pueda elegir ruta masculina o femenina como en Persona 3 Portable

6) Alguna mejora en el sistema de combate como ataques con 2 persona a la vez, algo como lo de Persona 4 Golden pero manejando tú el momento, no que se haga de forma aleatoria.

Streaming de Persona el 4 de febrero http://gematsu.com/2015/01/persona-news-...february-4

A ver si por fin muestran algo.

İmage

24-01-2015 04:12 PM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #36
Bueno ya tenemos algo, poca cosa, pero parece ser el Persona del protagonista. Mola el diseño Big Grin

İmage

İmage

05-02-2015 12:42 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #37
Este juego me da que me lo pasaré varias veces si no defraudan, como hice con el 3 y 4 Heart

El del fondo es Izanagi, no? vaya cara de villano que le han metido...

05-02-2015 12:48 PM
Rauru Sin conexión
Putaso

Mensaje: #38
Veis probable que llegue aqui este año?
Y de hacerlo en castellano?
05-02-2015 12:58 PM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #39
Acaban de mostrar un nuevo video con cosas ingame en el streaming. A ver si lo puedo conseguir por algún sitio, que el streaming me iba como el culo y poca cosa he podido ver.

No creo que sea Izanagi, supongo que será otro, usar a Izanagi en P4 y luego en P5 no creo que lo hagan.

Rauru, de llegar, lo hará en inglés como todos los de la saga. Yo creo que si saldrá este año.

EDIT: El video está aquí

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2015 01:17 PM por derley.)
05-02-2015 01:14 PM
Hain Sin conexión
Lord Putaso
*

Mensaje: #40
No os voy a engañar, no me he enterado de una mierda en el trailer.
05-02-2015 01:24 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #41
He visto el video en otro foro. Estoy llorando esperma Angel me ha sorprendido mucho esa parte de ¿sigilo? y esos saltos entre esa especie de lámparas imagino serán automáticos, no creo que metan zonas de plataformeo vaya.

(05-02-2015 12:58 PM)Rauru escribió:  Veis probable que llegue aqui este año?
Y de hacerlo en castellano?

En castellano no llega ni de blas. Por tres motivos: es una saga japonesa que el gran público casi desconoce, los Persona previos no lo hicieron y SEGA que absorbió a Atlus ya empieza a ser raro que traduzcan nada hecho en japón quitando los Sonic.

05-02-2015 01:27 PM
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #42
Buah por fin el primer trailer con chicha, ya se ven los menus, los persona, el grupo de amigos, el nuevo gato que hara las veces de Teddie seguramente, tambien se ven como seran las partes de combtaes y mazmorras, las cuales parecen ahora mas explorables viendo subir incluso a unas lamparas redondas gigantes.

Parece que ahora las mascaras seran el nuevo objeto que sustituya a las gas de P4, la musica como siempre muy buena, ahora parece ser que los trenes de metro tendran mucha importancia, ojala hubiera varias localizaciones y te fueras moviendo de una a otra con mas libertad.

Y vuelve a salir Igor, y tambien parece que habra algo de sigilo, se ve al prota pasando de una cobertura a otra super rapido.

Y todo de rojo, el nuevo color de esta entrega, que parece sera todavia mas siniestras y gore que las anteriores, con las carceles y grilletes y ruedas de reconocimiento como tema estrella.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2015 01:46 PM por Gong ojo de halcon.)
05-02-2015 01:41 PM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #43
Un poco más de info:

http://dancingpurge.tumblr.com/post/1101...er-you-can

İmage

Cita:In this part of the trailer you can see all the characters’ names!!

(I will write first names first, family name last)

Protagonist is just "Protagonist"

The Blonde Partner-Guy is called "Tatsushi Sakamoto"

The Cat is called "Morgana" and thus probably a girl-Shadow/God(Whichever)

The blonde girl is called either "An(na) Kouminato" or "Anzu Kouminato”, depending on how the Kanji of her first name is read. Let’s call her “An” for now.

Resumiendo:

El prota se llama: Protagonista (será porque tú le pondrás el nombre así que no se han matado mucho LOL)
El tío rubio: Tatsushi Sakamoto
La tía rubia: An Kouminato no se sabe si Anna o Anzu dependiendo como se lea el primer Kanji
La gata: Morgana

İmage

05-02-2015 01:47 PM
CaptainFalcon Sin conexión
Yippee ki-yay

Registro en: Dec 2014

Mensaje: #44
Pintaza tremenda. Candidato a GOTY.

Se nota que han reutilizado el motor del Catherine.
05-02-2015 01:59 PM
Stanton Warrior Sin conexión
EXTERMINATUS

Mensaje: #45
Madre mía, no me esperaba un salto gráfico tan brutal con respecto al P4. Ojalá nos llegara este año.
05-02-2015 02:28 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS