Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Persona 5 -Studen by Day, Thief at Night- Está aquí para robarte el corazón
Autor Mensaje
derley Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Persona 5 -Studen by Day, Thief at Night- Está aquí para robarte el corazón
İmage

İmage

Cita:FICHA TECNICA

Plataforma: PS3 y PS4
Género: JRPG
Multijugador Online: Por determinar
Pegi: por determinar
Desarrolladora: ATLUS - Team Persona
Distribuidora: por determinar
Web Oficial: http://persona5.jp/   http://atlus.com/persona5/

Cita:ARGUMENTO
- El tema del juego será “la emoción de sentirse liberado tras la superación de retos/pruebas”.

- El juego se seguirá centrando en la vida estudiantil pero con un tono distinto.

- El personaje principal se mudará a Tokio en primavera para estudiar su segundo año de instituto.

- Vivirá en una cafetería con un viejo amigo de sus padres.

- El protagonista tendrá un determinado problema, y si no lo confronta su futuro puede llegar a ser desolador.

-En el tráiler vimos una secuencia donde parecía estar encerrado en una cárcel que ha sido definida como “La prisión de su alma“.

-El juego tendrá lugar principalmente en el barrio de Shibuya.

-Las áreas principales del juego serán ubicaciones que cuadren como zonas para infiltrarse como el ladrón que seremos.

PERSONAJES

Protagonista
İmage

Persona: Arséne

Este personaje es el líder de una banda de ladrones, Es un chico de 16 años que acaba de ser transferido a la academia Shujin.

A primera vista parece amable y de buenos modales. Parece que actualmente se hospeda gratis en una cafetería en Shiken, que pertenece a un conocido de sus padres.

La razón por la que se ha visto obligado a cambiar de localización es desconocida.

Anne Takamaki
İmage

Persona: Carmen

Una chica de 16 años con abuelos americanos que asiste a la Academia Shujin.

Debido a su apariencia caucásica tiene la reputación de una chica solitaria que no se molesta en acercarse a otros compañeros en la escuela. Se la ha visto moverse al lado del chico que asumimos que es el líder al igual que con Ryuji Sakamoto.

Parece que hay extraños rumores con respecto a su persona por la escuela, pero investigaciones que validen esto está pendientes.

Ryuji Sakamoto
İmage

Persona: Capitan Kidd

Al igual que el supuesto líder del grupo, este chico es un estudiante de segundo año en la Academia Shujin y tiene 16 años.

Él destaca debido a sus frecuentes palabras bruscas y por lo que parece tiene una reputación como chico problemático en la escuela, hasta el punto de ser un tópico de conversación entre el personal de la facultad. La administración lo considera como una "mosca en su pomada".

Según las investigaciones sin embargo, él no siempre muestra este tipo de actitud. Más búsquedas en la razón de su cambio de personalidad aún están pendientes.

Morgana
İmage

Persona: Zoro

De todos los miembros de la banda de ladrones, este ser es el más misterioso.

No más alta que un niño, ella se parece de alguna manera a un gato negro, pero su verdadera identidad sigue siendo un misterio. ¿Es esa cosa un sombrero?

Esto es todo lo que tenemos. Éste personaje ha llevado nuestras investigaciones a su límite. Sin embargo, algo sobre ella nos recuerda a ese gato negro que el supuesto lider lleva encima a veces.

Yusuke Kitagawa
İmage

Persona Goemon

¿?
İmage

İmage

Persona ¿?

Sakura Futaba
İmage

İmage

İmage

Persona: Necronomicon

Makoto Niiji
İmage

İmage

Persona: ¿?

¿?
İmage

Persona: ¿?

VIDEOS

Entrevista a Hashino.

En español

Persona 5: Un juego para liberar a sus jugadores.

Famitsu: Lo primero es lo primero. Creo que lo que más tienen en mente los fans ahora mismo es la imagen del Teaser de Persona 5. ¿Qué pasa con ella?

Hasino: Aún pasará tiempo antes de que podamos mostrar el juego adecuadamente, pero pienso que esta imagen al menos tranquiliza a la gente mostrando que al fin hay algo que está viniendo. Para responder a tu pregunta directamente. Pienso que en el mundo de hoy día, no hay escasez de gente aburrida y disgustada con sus vidas. Están en una calle sin salida, encadenados a un mundo del que se resienten ser parte de él. Persona 5 en ese sentido, es un juego sobre libertad, del tipo que esa clase de personas no han vivido en el mundo real. Quiero que sean capaces de sentir esa sensación cuando juegan al juego. Mirándolo desde ese ángulo, diría que la imagen representa el camino que debe ser soportado para llegar a la libertad.

Famitsu: ¿Así que representa el tema de fondo del juego?

Hashino: Exáctamente. Hay mucho significado dentro de ella(la imagen). Trabajé con nuestro diseñador para estar seguros de que realmente comunicaba y abrazaba los motivos visuales del juego y una mayor visión del mundo global. Los grilletes que ves en la imagen son especialmente importantes. Naturalmente representan la idea de la inmovilidad de una persona, ser incapaz de avanzar desde su posición en su vida actual, pero para nosotros a su vez representa el intento de hacer un juego donde los jugadores se vean capaces de dar el siguiente paso y seguir hacia adelante. La imagen dice mucho sobre el tema del juego así como de nuestras filosofías creativas en acercarse a su desarrollo.

Famitsu: No son sólo las sillas y los grilletes lo que causa impresión, sino también la prominente presencia del rojo que colorea todo. ¿Dirías que el rojo es el color que va a definir el juego?

Hashino: En efecto. En Persona 3 fue el azul, y en Persona 4 optamos por el amarillo, así que esta vez pintaremos el mundo de Persona 5 de Rojo. Se dice que el rojo puede ser un color fuerte a la vista, así que igual habrá problemas haciendo cosas como una interfaz con esa paleta de color.(Risas)

Famintsu: Los fans están interesados en la temática del juego, y en que tipo de juego se convertirá Persona 5 cuando salga a la luz

Hashino: La gente que haya jugado a Persona 3 y 4 se sentirán como en casa con Persona 5. Quiero que estén tranquilos cuando jueguen a esta nueva entrega. Aún así me gustaría hacerlo un poco más accesible temáticamente que con nuestras anteriores entregas. Los personajes en este juego, a través de la pura fuerza de voluntad, están para destruir lo que sofoca a la gente en la sociedad moderna y les mantiene anclados al lugar. Quiero que los jugadores se contagien del sentimiento del juego como si tuviesen el poder de coger el mundo que les rodea y seguir avanzando en sus vidas. Espero que sea lo que pase una vez la gente juegue a nuestro juego.

Así que lo que estás diciendo es que ¿Persona 5 efectivamente seguirá por los mismos senderos sobre complejos de anteriores juegos pero de una manera más directa?

Hashino: Si y no. Hace tiempo en mi carrera, llegué a la conclusión que la clave para hacer un juego que realmente alcance y atrape a mucha gente es hacer el núcleo simple. Por ejemplo, con Persona 3 y Persona 4, la idea básica de esos juegos era que trabajando en equipo podías conseguir un tipo de libertad que no hubiese podido conseguirlo por ti mismo. Esa idea vino de contemplar el como la gente conceptualiza y aborda lo que ve en sus vidas. Cuando eres un niño, tiendes a tener creencias que no se encuentran en ningún pensamiento racional, pero parecen verdades ¿no? Pero cuando creces, las ideas cambian por la influencia de lo que dirá la gente. La libertad de ese tipo de dinámicas y de ser sólo tú mismo, es lo que representan Persona 3 y Persona 4.

Pero para Persona 5, estamos hablando sobre un diferente tipo de libertad que deja de lado lo que se haya discutido en entregas previas y opera bajo su propios principios temáticos. Lo que estamos haciendo como equipo es cogiendo todos esos sentimientos que hemos ido acumulando durante estos años haciendo juegos y representarlos con una nueva luz. *(1)*La parte que es más directa de todo esto, es tanto el propio tema en sí mismo como la manera de retratarlo en el juego*(1)*. En Japón vivimos en un tiempo donde adolescentes y adultos, independientemente de quienes sean, no pueden ir por sus vidas despreocupados. El mundo no es un lugar donde te deja ser pasivo si quieres conseguir las cosas y hacer algo con tu vida. La gente tiene que estar con los pies en el suelo, pensando y asimilando lo que pasa alrededor suyo.

Queremos que jueguen al juego y sientan que han encontrado un renovado sentido de personalidad y un entendimiento de que no pueden estar apáticos hacia lo que pasa en la sociedad. Pero cuando estas jugando al juego no tienes que sudar el rollo filosófico de forma tan dramática. Persona 5 es ante todo un trabajo de entretenimiento y queremos que sea simplemente disfrutable en sus condiciones. Mi esperanza es que la gente mirará hacia adelante para jugar al juego sin sentirse estresado y exaltado sobre como todas estas cosas llegarán al final.

*(1)* No he encontrado mejor manera de traducir eso.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2017 07:03 AM por derley.)
29-08-2014 04:25 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #2
RE: Persona 5 -You are slave, want emancipation?- (2015 en occidente) ¿Info en TGS?
Que ganas de ver el juego en poco tiempo!

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

29-08-2014 04:40 PM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #3
RE: Persona 5 -You are slave, want emancipation?- (2015 en occidente) ¿Info en TGS?
(29-08-2014 04:36 PM)Pikutara escribió:  El video no se ve.

Me imagino que si hay suerte el dia 1 de Septiembre ya diran algo del juego.Y si no pues en el TGS.

He puesto otro.

A ver si sueltan algo, la verdad es que no han dicho absolutamente nada del juego por lo que es casi obligación que muestren algo el día 1 si de verdad quieren sacarlo a finales de año en Japón. La verdad es que se lo están tomando con calma...

İmage

29-08-2014 04:59 PM
caren103
Visitantes

Mensaje: #4
Si en Japón se lanza en 2014, en el TGS se va a ver algo segurísimo (casi quitaría los interrogantes del título del hilo).

La cuestión es si habrá versión PS4, o al menos estará en PS Now.
29-08-2014 05:06 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #5
(29-08-2014 05:05 PM)Pikutara escribió:  Bueno, con calma, es que ahora es la época en la que lo tienen que anunciar, ya sea en el TGS o este 1 de Septiembre en la confe de Sony.

Bueno, si y no. El juego fue anunciado en Noviembre del año pasado, tampoco se pide que mostrasen todo al principio pero es que no tenemos ni siquiera el logo del juego, llevamos desde noviembre con una imagen de 5 sillas y fondo rojo... por eso digo que se lo toman con calma LOL

@caren103 si, casi seguro que se mostrará en el TGS o el día 1, pero visto lo visto casi mejor que dejo los interrogantes no vaya a ser LOL

İmage

29-08-2014 05:25 PM
caren103
Visitantes

Mensaje: #6
(29-08-2014 05:25 PM)derley escribió:  @caren103 si, casi seguro que se mostrará en el TGS o el día 1, pero visto lo visto casi mejor que dejo los interrogantes no vaya a ser LOL

Si está confirmado que sale en Japón en 2014, se va a mostrar sí o sí en el TGS.
29-08-2014 05:31 PM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #7
Nuevo trailer con confirmación en PS4

Alguna imágen:

İmage

İmage

Nota de prensa (luego la traduzco):

Cita:Hello, everyone. It is Hashino Persona team.

It is a sudden, at the conference of SCE's, which was held today, and I was allowed to publish the image numbering latest installment of Persona series of "Persona 5". It is the work which is turned around again from the stage of the previous work, trying to draw the wellbore of young people live in the present stage in the big city. Excuse me slightly, but I hope you find it like just one end of the atmosphere.

This "Persona 5", and I was let me announce the title at the end of last year, but in addition to plans for "PS3" version again, is a stationary hard the latest at the same time as the "PS4" version, developed in scheduled for release in 2015 I am promoting. It is the very pains it means that it would have kept you waiting further, but I think when you are finished (;; sorry), to good works, such as remain in the hearts of everyone ... and.

In the expectations of many, we are asked to be responsible for the direction and subsequently of previous work ... "Persona 3" from "Persona 4" while I think a presumptuous. And we have been working diligently along with the marathon and staff who are beginning Soejima's character design, Meguro's music as well as the previous work, can be congenial trust.

Direction is "Catherine" since I myself, I was going to work with the strategic move of making in HD stationary machine at the time, but I have become an old story is great and ... Karekore. Meanwhile, we have been asked to also deploy a variety of titles while squeezing the wisdom and team staff, but was able to work which also vouchsafe your support beyond the imagination of us.

Also non-game, and a series of animated television, in stage plays, music live at Budokan, even theater anime was led to be published further. In fact, I started the Aniplex who is who have produced (sweat), anime, your support planning and a lot of the public in the Nico Nico Douga my own was planned and produced in the game works other than because such long "Persona stalker club" that are available to be really lucky, it is thankfully. I think the gift of your support from all the fans all solely. Thank you very much.

Please let me thanked towards the people of Atlas fans who like to take this opportunity further, are giving me your support from the old. As you know, production staff changes in the "3" or higher from the previous work, it was re-constructed in the new world view, including music and visual ... at that time, a series of now, it was a title shaky pretty, but its pros and cons also received was in, and blessed with people of many fans who have enjoyed the good of each, up to a current piece from previous work, we have been asked to support. On behalf of the development staff, and would like to thank sincerely.

Because I think that might me willing enough to hopefully ... everyone with a "challenging", and if Rarere celebrated the completion of the work, thank you for your support of continuing!

"Persona 5" director & producer Katsura Hashino

İmage

01-09-2014 09:50 AM
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #8
RE: Persona 5 -You are slave, want emancipation?- 2015 para PS3 y PS4
Así que he acertado mi apuesta por Persona 5 en PS4.

Fijate que veo esa estrategia muy buena para occidente. Persona 5 podría ser el primero de la saga en vender 1 millón sin spin-off, remake o relanzamientos.

İmage

01-09-2014 10:02 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #9
Persona 5 for PS4... estoy en una nube.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

01-09-2014 10:38 AM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #10
Me alegraría mucho que vendiese un millón, y mira si sale en las 2 plataformas no me quejo así lo podemos disfrutar todos sin problemas.

La verdad por lo poco que se muestra en el trailer ya tengo el hype otra vez por las nubes XD, mola el diseño del prota y parece que será en una gran ciudad como dice la nota de prensa y por el vídeo parece que será Tokio.

¿Crees que pasará lo mismo con el Tales of Zestiria? Visto que Atlus lo ha hecho, creo que todo es posible XD

Hago un poco de resumen de la nota, porque u hoy estoy espeso o la nota debe estar mal traducida al inglés y me cuesta traducir bien.

-Con el video intenta transmitir el pozo en el que se ven metidos los jóvenes en una gran ciudad.

-Vuelven a estar al mando Hashino, Soejima y Meguro

-Sacarán las 2 versiones en 2015. Pide perdón por hacernos esperar pero quiere crear un juego que nos llegue a los corazones de todos.

-Con Catherine les costó adaptarse a la era HD pero con esfuerzo y el apoyo de los fans lo consiguieron.

-Hay eventos programados no relacionado con juegos para más adelante como conciertos o teatros anime.

-Da las gracias a todos por el apoyo incansable

İmage

01-09-2014 10:45 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #11
Prefiero no fliparme demasiado: SMT nunca fue una saga de masas, ni siquiera los Persona pese a la devoción que les tengamos en los foros.

Cuando Atlus lanzó unas 200mil copias de Catherine en norteamérica, ya dijo que era el juego que mejor había vendido en su historia. Suponiendo que por japón vendiera similar, sería algo más de medio millón. Lo que da ya idea que P3 y P4, por más que los idolatremos fueron juegos de éxito... para una desarrolladora mediana y con presupuesto del mismo rango.

Habrá que ver como empieza P5 a nivel de ventas, pero ya os digo que esta saga a nivel mainstream cuenta bien poco.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2014 11:13 AM por Ekir.)
01-09-2014 11:13 AM
caren103
Visitantes

Mensaje: #12
(01-09-2014 11:13 AM)Ekir escribió:  Habrá que ver como empieza P5 a nivel de ventas, pero ya os digo que esta saga a nivel mainstream cuenta bien poco.

Hay muchísimos juegos que a nivel "de masas" no cuentan demasiado, pero es que el catálogo de una máquina es el conjunto de todos los títulos que salen para ella, y también un catálogo amplio y variado ayuda a vender máquinas (por la percepción, como pasó con PSX y PS2, que uno puede encontrar en el catálogo desde el juego superventas hasta el juego raruno que en un momento dado le apetece jugar). Vamos, que todos esos juegos "no de masas" en conjunto sí cuentan y tienen importancia en un catálogo: si dudo entre comprar una máquina que tenga el COD u otra que tenga COD+Persona, pues me voy a la segunda de cabeza.

Obviamente, Atlus se mueve en otros niveles de ventas que títulos como los COD, Assassin's, etc., pero tienen su público fiel (un servidor por ejemplo, tiene todos los Persona, amén de otros títulos de Atlus) y son rentables, con lo cual compañía y público encantado.

En fin, que venda menos que un COD, pero que sea disfrutable por los compradores.
01-09-2014 11:38 AM
hibikinaruto Sin conexión
Miembro

Mensaje: #13
(01-09-2014 11:13 AM)Ekir escribió:  Prefiero no fliparme demasiado: SMT nunca fue una saga de masas, ni siquiera los Persona pese a la devoción que les tengamos en los foros.

Cuando Atlus lanzó unas 200mil copias de Catherine en norteamérica, ya dijo que era el juego que mejor había vendido en su historia. Suponiendo que por japón vendiera similar, sería algo más de medio millón. Lo que da ya idea que P3 y P4, por más que los idolatremos fueron juegos de éxito... para una desarrolladora mediana y con presupuesto del mismo rango.

Habrá que ver como empieza P5 a nivel de ventas, pero ya os digo que esta saga a nivel mainstream cuenta bien poco.

Yo creo que Persona 5 va a vender muy bien en occidente, le veo unas 500k entre US-EU.

Digo esto basandome en que "Persona 4 Golden" ha vendido 800k de forma "mundial", de las cuales 300-400 pertenecen a Japón... y ojo, en "PSVita" y no es un juego original, que ya salió hace años en PS2.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2014 11:52 AM por hibikinaruto.)
01-09-2014 11:51 AM
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #14
(01-09-2014 11:51 AM)hibikinaruto escribió:  
(01-09-2014 11:13 AM)Ekir escribió:  Prefiero no fliparme demasiado: SMT nunca fue una saga de masas, ni siquiera los Persona pese a la devoción que les tengamos en los foros.

Yo creo que Persona 5 va a vender muy bien en occidente, le veo unas 500k entre US-EU.

Digo esto basandome en que "Persona 4 Golden" ha vendido 800k de forma "mundial", de las cuales 300-400 pertenecen a Japón... y ojo, en "PSVita" y no es un juego original, que ya salió hace años en PS2.

Los Persona nunca han vendido más de 500k en Japón pero veo muy probable que P5 sea el primero en conseguirlo.

También veo estos 500k entre US-EU.

1 millón fácil para la versión "vanilla" sin contar la versión Vita que llegará mas tarde.

İmage

01-09-2014 12:59 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Noctis_Uchiha Sin conexión
Miembro

Mensaje: #15
Puff cae en PS4 desde luego, que gran noticia
01-09-2014 01:04 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS