Twitter
Enviar respuesta 
[Artículo] Dan Schneider, o el "Harvey Weinstein" de la TV
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.044
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
[Artículo] Dan Schneider, o el "Harvey Weinstein" de la TV
Saludos:

Iba a haber escrito el artículo antes de la gala de los Globos de Oro, pero se me pasó, y si bien vi en la gala muchos vestidos negros tanto de actrices como de actores en protesta de actitudes como las de Harvey Weinstein, que son actitudes totalmente indeseables y que hay que desterrar de todos los trabajos, me he animado a escribir este artículo para saber si las actrices y actores que vayan a la gala de los Emmy de este año, irán también de negro. Mas que nada por solidaridad y de paso, dar un toque de atención a cadenas de televisión que tienen a elementos como Harvey Weinstein en sus filas. Hablo de gente como Dan Schneider, que a diferencia de Harvey, Dan se ha pasado mas de un pueblo con sus actos:

İmage



Nacido en Memphis el 14 de Enero de 1966 como Daniel James Schneider Maldonado, Dan sería todo un universitario de élite en Harvard, pero duró solo un semestre. Regresaría a Memphis para dedicarse a reparar los primeros ordenadores personales que se vendían en aquellos años, preparándose para dar sus pasos a Hollywood, ya que tenía ínfulas de artista ya fuese como actor o como guionista, y en cuanto tuvo el dinero necesario Dan dejaría Memphis para irse a Los Ángeles.

Debido a su físico poco atlético, Schneider seria siempre el secundario cómico gordito del héroe en al menos, cuatro o cinco películas en las que apareció a mediados de los 80, algo que le quemaba. Eso sí, después tuvo sus momentos en televisión, alcanzando cierta fama con CABEZA DE LA CLASE:

İmage



Su papel de Dennis Blunden le hizo tener trabajo para cuatro temporadas en televisión, empapándose de como se hacían las cosas en la tele, pero el objetivo de Dan era triunfar en el cine, y mientras hacia trabajitos en televisión como salir en varias series o algún telefilme, Dan enviaba guiones a productoras que muchas veces eran rechazados... salvo uno:





PEQUEÑO GRAN MENTIROSO fue un relativo éxito en EEUU (costó 15 millones y recaudo algo mas de 50 en aquellas tierras...) y dejó claro a Dan, que si tenia que triunfar, debía de ser tras las cámaras, y no delante. Además, decidió refugiarse en la televisión, ya que era un medio que conocía mejor.

Dan Schneider acabó en Nickelodeon por casualidad: Dan apareció como copresentador para el canal en un programa especial de la cadena en 1988, donde haría buenas migas con un ejecutivo de la cadena que con el tiempo seria jefe de la cadena, contratándole para realizar una serie infantil que enseñase a dibujar a los niños. Dan aceptó el reto, y creó ALL THAT:





La serie (que por cierto, sería el embrión de otro exitoso producto de Nickelodeon, KENAN & KEL, ya que sus actores aparecen en esta serie y con el tiempo, haciendo cameos de si mismos, caso de Kenan Thompson, que llegó a aparecer en SATURDAY NIGHT LIVE como actor fijo desde hace ya años...) fue de lo mas exitoso del canal... y de Dan Schneider, ya que duró once temporadas, apareciendo algo que seria costumbre en cada serie creada por Dan: salir el propio Dan Schneider en algún capitulo interpretando a alguien.

Pese a hacer algún trabajito para Warner Bros o para UPN, Dan cosecharía sus mejores éxitos en Nickelodeon: en 1999 nos haría descubrir a una joven llamada Amanda Bynes en EL SHOW DE AMANDA, DRAKE & JOSH, ZOEY 101 (protagonizada por Jamie Lynn Spears, hermana pequeña de Britney Spears, que tuvo que dejar la serie por algo que contaré más abajo...), iCARLY (protagonizada por Miranda Cosgrove, la cual puede presumir de haber aparecido en otras series de Nickelodeon en otros papeles y en otras edades...), VICTORIOUS (con Victoria Justice), Sam & Cat (con Jeanette McCurdy y Ariana Grande), HENRY DANGER, GAME SHAKERS y tiene pendiente de salida THE ADVENTURES OF KID DANGER. Un no parar este Dan, ¿verdad?

İmage



Sin embargo, Dan, a pesar de estar casado con Lisa Lillien desde el 2002, ha ejercido un abuso de poder brutal desde su triunfo con su primera serie para Nickelodeon, que ha exigido mas bien "derecho de pernada" con buena parte de las protagonistas femeninas de sus series con el fin de garantizarlas "una exitosa carrera" si satisfacían sus ardores sexuales: la primera en "pasarse por la piedra" seria Amanda Bynes, que al terminar la serie, tuvo una carrera cinematográfica que se echó a perder por los traumas sufridos por el acoso al que Dan la sometía. Después, una de las secundarias que aparecían en iCARLY (se dice que fue la misma que por un "enfoque inadecuado" durante el rodaje de un capitulo, hubo que quitar ese capitulo, ya que en ese capitulo se veía un pecho a la actriz, siendo menor de edad por entonces...), reconoció haber follado con Dan para conseguir estar en la serie, al igual que Jeanette McCurdy de SAM & CAT, que admitió sufrir el acoso de Dan Schneider. Pero lo mas grave llegaría con ZOEY 101:

İmage



Protagonizada por la hermana pequeña de Britney, Jamie Lynn, ZOEY 101 duraría 4 temporadas y terminaría de una manera muy abrupta por un detalle: Jamie Lynn declaró públicamente que se había quedado embarazada con tan solo 16 años de edad. Ella nunca dijo quien era el padre, por que si ella tuviera que confesar quien era el padre, tendría que decir el nombre de Dan Schneider.

İmage



Seguramente muchos os preguntaréis como este tipo de cosas eran calladas o simplemente, guardadas en un cajón. La respuesta es simple: dinero. Viacom (propietaria no solo de Paramount Pictures, sino también de Nickelodeon...) no tenia problemas en ofrecer suculentas cifras de dinero a las victimas de los abusos de Dan mientras "cerrasen la boca", es decir, no dijeran lo que están diciendo actualmente. Además, daros cuenta de un detalle cuanto menos perturbador: Un canal de televisión con series de contenido infantil y juvenil realizadas y guionizadas por alguien que ha abusado de protagonistas o secundarias menores de edad hasta el punto de dejarlas traumatizadas psicológicamente o llegado el caso, embarazarlas.

En fin, espero que este articulo os haya sido útil para saber que los abusos a las mujeres no solo se dan en el cine, sino también en tv, y desgraciadamente, a menores de edad. Ah, por si alguien quiere verificar lo que digo de Jamie Lynn y Dan... miren ésta fotografía:

İmage



De nada.
12-01-2018 05:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
[Artículo] Dan Schneider, o el "Harvey Weinstein" de la TV - momone - 12-01-2018 05:43 PM
Por cierto, - momone - 17-01-2018, 08:37 PM
El problema, Gong, - momone - 22-01-2018, 05:17 PM
Cierto, Ekir, - momone - 22-01-2018, 08:28 PM
Pido perdon por el reflote... - momone - 12-08-2018, 07:57 PM
Joder, - momone - 22-08-2018, 09:13 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS