Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Tōma no Shinzō (The Heart of Thomas), de Moto Hagio
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.845
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Tōma no Shinzō (The Heart of Thomas), de Moto Hagio
İmage



Título: The Heart of Thomas.
Título Original: Tōma no Shinzō.
Mangaka: Moto Hagio.
Género: Shöjo.
Publicado en... Shogakukan, en la revista Shöjo Comic, entre 1974 y 1975.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga, aparte de Japón, solo ha aparecido en EEUU en formato de un solo tomo.
Año de publicación: 1974.
Tomos: 3 + 1 de precuela.
Sentido de lectura: el original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

En un colegio únicamente para chicos en Alemania, un niño llamado Thomas se suicida, no sin antes dejar una carta a uno de los estudiantes, Juli, por el cual Thomas sentía un amor no correspondido. Coincidiendo con el suicidio de Thomas, un estudiante de intercambio llamado Eric llega al centro, siendo de lo mas llamativo su enorme parecido con el suicidado Thomas.

İmage



PERSONAJES:

Eric Fruehling: Estudiante de intercambio que llega al colegio alemán coincidiendo con el suicidio de uno de sus estudiantes, un joven llamado Thomas. Su asombroso parecido con el alumno fallecido provoca mas de una sorpresa o revuelo en el centro.

Julusmole Bayhan: Conocido entre los alumnos del centro y por Thomas como "Juli", Julusmole es algo mayor que Thomas, e incluso llegó a amarlo, pero debido al abuso sufrido por alumnos de ultimo curso, que lo violaron, se creyo no merecer el amor de nadie, rechazando a Thomas. Julusmole se siente responsable de su muerte, quedando marcado por ello.

Thomas Werner: Con 13 años de edad, Thomas tomó una decisión sobre vida de lo mas radical: suicidarse. ¿el motivo? El amor no correspondido que Thomas sentía por Julusmole.

Oscar Reiser: Pese a parecer un delincuente, Oscar tiene un fuerte sentido de responsabilidad de cara a los demás. Él conoce lo ocurrido en el pasado con Juli al estar en la misma clase que él.

PRECUELA:

İmage



Moto Hagio realizó en 1980 una precuela de THE HEART OF THOMAS a la que titulo THE VISITOR. En ella se nos contaba la niñez de Oscar Reiser, uno de los personajes secundarios del manga. El manga fue publicado vía Shogakukan, a través de la revista Flower, ocupando un solo volumen.

LIVE ACTION:

En 1988 se estrenó SUMMER VACATION 1999, film basado en THE HEART OF THOMAS. Dirigida por Shusuke Kaneko, la película cuenta con un reparto 100% compuesto por chicas las cuales vestían y hablaban como si fueran chicos. Los nombres de Thomas y Eric de los personajes principales fueron cambiados por los de Yuu y Kaoru respectivamente. El relativo éxito de la película dio pie a una novelización de la misma.

İmage


İmage



TEATRO:

THE HEART OF THOMAS tuvo una adaptación teatral en 2005 por parte de la compañía teatral Studio Life, compuesta íntegramente por hombres, haciendo únicamente dos representaciones.

CURIOSIDADES:

.-En un principio, Moto Hagio quiso desarrollar THE HEART OF THOMAS con chicas en vez de chicos, pero se decantó por chicos debido a que así, el manga seria "mas suave y menos risueño".

İmage

11-07-2018 02:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS