Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Jūbē Ninpūchō (Ninja Scroll)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.764
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Jūbē Ninpūchō (Ninja Scroll)
İmage


Título: Ninja Scroll.
Título original: Jūbē Ninpūchō.
Idea original: OVA del estudio Madhouse publicado en 1993 que con el tiempo deparó en una serie anime, con secuela del OVA en producción, que se sepa.
Género: Acción, Horror, Sobrenatural.
Estudio de animación: Madhouse.
Cadena en la que se emitió: Ninja Scroll salió directamente en formato VHS y posteriormente en DVD en nuestro país, sin emitirse previamente en televisión o cines.
Año de salida: 1993.
Capítulos: 1 OVA, si bien la serie de animación posterior consta de 13 episodios.
Distribuido en España por... Manga Video.
Emitido en: Al ser un producto de venta directa, no se emitió en ningún canal de televisión, que se sepa.


İmage



SINÓPSIS:

Todo comienza en Shimoda, cuando un grupo de ninjas del Clan Mochizuki descubren que la misteriosa epidemia que está diezmando a la aldea es cosa de los denominados "Demonios de Kimon", que acaban con todos los ninjas menos con uno, la fémina llamada Kagero. Uno de ellos se dispone a violarla, siendo salvada in extremis por un misterioso "Ronin" o samurái renegado llamado Jubei. Tras separarse, ambos personajes vuelven a unirse por medio de una trama que tiene que ver con el denominado "Shogun de las Tinieblas", que busca ser el dueño de Japón eliminando al Shogunato. ¿Será el monje Dakuan la clave para eliminar el mal que atenaza al mundo?

PERSONAJES:

DAKUAN: Bajo su apariencia de mero monje bajito y anciano, se esconde todo un leal espia al servicio del Shogunato Tokugawa, que busca la ayuda de Jubei para derrotar al "Shogun de las Tinieblas". Le gusta usar shurikens envenenados.

JUBEI KIBAGAMI: "Ronin" tras haber servido años ha al Clan Yashiro, Jubei camina por Japón con su espada y sus conocimientos en artes marciales sirviendo a quien le pague... o a quien vea que merece la pena ayudar. Una de sus técnicas es "perder" su espada para luego recuperarla gracias a un hilo casi invisible, lo cual provoca que sus rivales pierdan algo mas que la vida en ocasiones. Salva a Kagero de las garras de un "Demonio de Kimon" y pese a llevar vidas separadas, el destino les unirá para derrotar al "Shogun de las Tinieblas".

KAGERO: Inmune a los venenos y generadora de su propio mal, esta catadora de veneno del Clan Mochizuki será la superviviente del grupo que su clan mandó a Shimoda para investigar sus muertes, siendo salvada por Jubei. A pesar de sentir cierto aprecio y amor por él, el veneno de Kagero le impide besarle y mantener relaciones intimas con él. Su participación en la batalla de Jubei contra los "Demonios de Kimon" será determinante.

DEMONIOS DE KIMON: Llamados en algunas regiones como "los 8 de la puerta del demonio", son los siguientes:

Genma Himuro: Genma sabe lo que es perder la cabeza, ya que en un enfrentamiento años ha con Jubei... la perdió. Literalmente. Gracias a ayudas sobrenaturales que le permiten regenerar cada célula de su cuerpo, Genma controla una mina de oro y busca financiar tropas para derrotar al Shogunato y ser Emperador... amén de vengarse de Jubei.

Yurimaru: Segundo al mando tras Genma, este ninja usa unos cables con los que estrangula a sus victimas, electrocutándolas en el proceso gracias a la electricidad de sus hilos.

Benisato: Amante de Genma y aficionada a los ofidios, hipnotiza a sus presas para que los tatuajes de su cuerpo, serpientes en su mayoría, las devoren. No tiene reparo en mostrar su cuerpo al dar vida a sus tatuajes.

Mujuro Utsusu: Ciego desde hace tiempo, este "Daredevil" japonés compensa su ceguera con un oído mas agudo que cualquiera de nosotros.

Mushizo: Que no os engañe su baja estatura y su joroba: es alguien agil y experto en el manejo del tridente, y su joroba alberga toda una colmena de abejas las cuales controla a su voluntad.

Shijima: Habilidoso moviéndose entre las sombras, este ninja usa su garra para atacar a sus enemigos, lanzándola a distancia merced a una cadena a la que tiene unida tal arma. A sus victimas las hace moverse como si fuesen marionetas.

Tessai: Este ser enorme y corpulento se convierte en roca como si tal... "cosa" y usa un arma capaz de partir en dos tanto arboles como personas si se lo propone. Él es el que trata de violar a Kagero en Shimoda.

Zakuro: Esta dama domina la polvora y los explosivos como si fuera algo que cocinar. ¿su especialidad? Rellenar cadáveres para hacerlos explotar después. Ama a Yurimaru, pero éste no se fija en ella.

Seiyuus/Dobladores:

Koichi Yamadera (Jubei Kibagami, doblado por Paco Gázquez)

Emi Shinohara (Kagero, doblada por Silvia Castelló)

Takeshi Aono (Dakuan, doblado por Alberto Trifol)

Daisuke Gori (Genma Himuro, doblado por Antonio Gomez De Vicente)

Toshihiko Seki (Yurimaru, doblado por Rafael Calvo)

Masako Katsuki (Zakuro, doblada por Maria Pilar Quesada)

Gara Takashima (Benisato, doblada por Maria Luisa Rosselló)

Ryuzaburu Otomo (Tessai, doblado por Domenech Farell)

Reizou Nomoto (Mushizo, doblado por Jose Luis Barcelona)

Norio Wakamoto (Mujuro Utsusu, doblado por Francisco Alborch)

Akitoshi Ohmori (Shijima, doblado por Miguel Rey)

Shuichiro Moriyama (Chambelan Sakai Hyobo, doblado por Josep Maria Zamora)

Katsuji Mori (Hanza, doblado por Oriol Rafael)

Osamu Saka (Samurai Enmascarado, doblado por Fernando Ulloa)

Ahora, el doblaje de Ninja Scroll, la serie de anime:

Rikiya Koyama (Jubei Kibagami, doblado por Paco Gázquez)

Houko Kuwashima (Shigure, doblada por Nuria Trifol)

Yuzuru Fujimoto (Dakuan, doblado por Antonio Crespo)

Romi Park (Tsubute, doblado por Albert Trifol Segarra)

Joji Nakata (Rohga, doblado por Alfonso Valles)

Tamio Oki (Genza)

Toshihiko Nakajima (Dakatsu, doblado por Javier Viñas)

Norio Wakamoto (Kitsunebi, doblado por Domenech Farell)

Kobuhei Hayashiya (Rokai, doblado por Aleix Estadella)

OPENING Y ENDING:









CÓMIC:

NINJA SCROLL gozó de comics publicados por Wildstorm en 2006, merced a un acuerdo entre Madhouse y DC comics. Tuvo una cadencia de 12 números, destacando la fidelidad a los personajes y al estilo del dibujo del OVA y la serie de animación.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



LIVE ACTION:

Warner Bros, junto a Jungo Murata, Madhouse Productions y Appian Way, con Leonardo DiCaprio a la cabeza, se involucraron en intentar adaptar a imagen o live action NINJA SCROLL en 2008. Alex Tse fue contratado como guionista del film y se consideró a los integrantes de SMAP para protagonizar el film... pero el proyecto esta paralizado hasta nuevo aviso.

PREMIOS:

NINJA SCROLL obtuvo el premio de los ciudadanos en el Yubari International Fantastic Film Festival de 1993.

CURIOSIDADES:

.-NINJA SCROLL fue inspirador para SNK, ya que se basaron en el OVA para crear la recreativa y posterior videojuego para NeoGeo y Snes, SAMURAI SPIRITS, mas conocido en España como SAMURAI SHOWDOWN. Jubei inspiró a Jubei Yagyu, mientras que Dakuan inspiró a Nicolin y Mujuro Utsusu, Ukyo. Mushizo hizo lo propio con Genan.

.-Jubei Kibagami, el protagonista, esta inspirado en un personaje real, Yagyū Jūbei Mitsuyoshi, el cual luchó en el periodo Tokugawa.

İmage

17-07-2016 01:51 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensajes: 2.033
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #2
RE: Jūbē Ninpūchō (Ninja Scroll)
No suelo pasarme por este foro, pero me ha dado un ataque de nostalgia Heart

que buena que era esta peli. Nunca entendí que no le sacasen una 2a parte a la altura. Recuerdo que de pura sed de ver algo más, me tragué entera su serie y la de basilisk. Definitivamente era un poco como Hokuto no Ken, pero con espadas.

La serie de ninja scroll igual no era mala del todo... pero es que para el que fuese fan de la película, es un bajón tremendo. Creo que la mayor sensación que me produjo aparte de decepción, fue la de aburrimiento.

Basilisk sigue sin llegar a la maravilla de fantasía masculina despiporrante que es ninja scroll LOL pero en el formato de serie es bastante decente y parecida en la experiencia de aquella película. Tanto por medios puestos en escena como en los ninjas a cual mas variado, letal y extravagante.

A lo tonto también me vi otras series de ninjas, como Samurai Champloo (que tiene una gran calidad pero por algún motivo no conecté con ella) o Blade of the inmortal. Esta última aún la sigo a ratos pero en manga, porque no recuerdo ni qué pasó con el anime, si seguian emitiéndolo o no.


Al final no parece que se me vaya a mover del trono la película del hilo como la mejor de anime con samurais/ninjas, estando en su equivalente en serie la de Rurouni Kenshin. Y joder, ya tienen sus... décadas encima.

16-03-2017 06:17 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS